fbpx

Jaydess: ha llegado el Mini DIU

Hace unos días me presentaron Jaydess. Se trata de un nuevo DIU comercializado por Bayer. Dado que es más pequeño que Mirena, se ha denominado “Mini  DIU”.

Al ser un DIU más corto y fino, es más fácil de insertar. Va dirigido a mujeres que ya han tenido al menos un hijo y quieren descansar 2-3 años antes del siguiente.

Jaydess libera, como Mirena, Levonorgestrel. Se trata de una hormona que actúa fundamentalmente dentro del útero y tiene pocos efectos en el del organismo. La carga hormonal es más baja que la de Mirena y su tamaño es también menor. Su efecto dura 3 años – frente a 5 años el DIU Mirena-.

Mirena tiene 3 indicaciones: 1/anticoncepción, 2/tratamientos de reglas abundantes, 3/prevenir la hiperplasia endometrial en pacientes tratadas con terapia hormonal sustitutiva. Por el contrario,  Jaydess sólo se puede usar como anticonceptivo. Aunque se puede usar en chicas que no han tenido niños, no es el método de primera elección ya que la experiencia clínica es limitada.

El riesgo de fracaso es de aproximadamente 0,4% en 1 año y el riesgo de fracaso acumulado a 3 años es de 0,9%. El uso de Jaydess no altera el pronóstico reproductivo a largo plazo. El 80% de las mujeres que desean embarazarse tras dejar Jaydess lo hacen en los 12 meses siguientes.

Por lo que sugieren los estudios, los efectos secundarios son los mismos que los de Mirena.

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.

12 comentarios en “Jaydess: ha llegado el Mini DIU”

  1. Yo ya lo tengo puesto y de momento me va bien. Hoy hace una semana de su colocación y los únicos síntomas fueron el mismo día de la colocación y al siguiente que me dolió de forma leve como si tuviera el período menstrual normal. Estoy dando pecho por lo que aun no me ha bajado y no sé cuando lo hará ahora que ya tengo este mini diu puesto.
    Lo recomiendo.

  2. Me lo he puesto esta mañana y no noto absolutamente nada de dolor,para la colocación si he notado un poco durante y después unos minutos recomiendo no ir sola porque me he mareado un poco,he dejado de tomar la píldora me hacía engordar mucho fue dejarla y adelgazar 4 kilos sin dieta ni nada ,a ver que tal con el diu jaydess peso 63 kilos….en principio no debo engordar , cada persona es un mundo pero hay que buscar lo mejor para su cuerpo.

  3. Hola, cuesta 180 en la farmacia y 350 en una clinica privada, me lo he puesto esta mañana, y me ha costado 350, molestias si que tengo , son dolores de regla, me vino ayer y entre que esta recien puesto ycon regla , me duele y eso que he tenido un hijo

  4. Hola, queria comentar mi caso y supongo que será normal.
    Tengo 25 años, y llevaba tomando anticonceptivas 10 años y me hablaron muy bien de Jaydess y me animé ( ya que tengo pareja estable). Cuando me lo pusieron sentí molestias, y a los dias era un leve dolor de periodo.Cuando me lo pusieron estaba con el periodo y el sangrado fue disminuyendo hasta después de 20 dias que dejé de manchar, y a los 6 días me vino mi primer periodo con Jaydess ( poco sangrado pero constante) y ya hace 7 días que estoy con el periodo; mi pregunta es si es normal que dure tanto tiempo el sangrado, ya que me dijeron que era igual que sustituir el Nuvaring que estaba usando y solo duraba el sangrado 3 o 4 dias como mucho… me cansa estar tanto tiempo manchando y me gustaría saber hasta que punto sería normal.
    La revisión del “mes” después de la colocación de Jaydess no se ha hecho aún porque me dijeron que debia pedir cita una vez que acabe con el primer periodo…

    Me gustaría saber esas dudas. Muchas Gracias.

    1. Hola Raquel,

      Jaydess tiene gdes virtudes pero no controla el ciclo igual que Nuvaring.
      Lo q te pasa es habitual pero poco a poco va cediendo. Lo normal es que esos manchados desaparezcan y vuelvas a tener reglas escasas y cíclicas.

      Un saludo.

      Antón.

  5. Yo me lo he puesto hoy y ha sido horrible, un dolor insufrible… Espero que sea bueno y que me vaya bien porque me he mareado y tenia unos dolores tan grandes que no me podia mover y solo podia gritar.. Lo he pasado muy mal la verdad… aun y asi ya me han dicho que no suele pasar eso de tener tanto dolor… Que se le va a hacer…

  6. Buenas. Tengo una gran duda. Uso el nuvaring desde hace años, pero me ha echo engordar mucho. Por eso me lo cambio. Pero he visto lo de que si padezes migrañas avises al medico. Yo tengo migrañas cronicas y la medica lo sabe. Y la verdad me da bastante panico teniendo en cuenta lo mal que lo paso.
    Que deberia hacer? Ya lo tengo comprado pero no me fio. Y solo me quedan unos dias para decidirme pues ya me tiene que venir la regla

  7. Hola

    Lo llevo puesto desde el Lunes 23 de Marzo, sentí bastante dolor durante las siguientes horas pero después ha ido disminuyendo. Tenía la regla cuando me lo puso mi ginecólogo, el Miércoles no manchaba y el jueves volvió a bajar la regla fuerte. Es Sábado y ya no tengo regla pero los dolores tipo pinchacitos persisten un día no noto nada otro si… ¿Es normal?

  8. Llevo puesto Jaydess desde el 20 de enero, tengo 43 años y no había tomado anticonceptivos anteriormente, he tenido molestias, pero nada grave, pero mancho todos los días y al manchar tengo dolor, es normal? gracias

  9. Clínica Millet

    Hola a tod@s!

    El Doctor Antón Millet ha respondido más de 250 comentarios/dudas respecto al DIU Mirena y Jaydes. Consideramos que todas las posibles cuestiones sobre DIU han quedado resueltas y, por tanto, CERRAMOS los comentarios en las entradas relacionadas.

    Podéis ver todas las dudas resueltas en los comentarios de nuestras entradas:

    https://clinicamillet.es/blog/diu-mirena/
    https://clinicamillet.es/blog/mirena-y-jaydess-preguntas-mas-frecuentes/

    Si, tenéis alguna duda sobre DIU – NO RESPONDIDA – podéis escribirnos a través de nuestro formulario de contacto en la página de ginecología:

    https://clinicamillet.es/ginecologia

    ¡Gracias a Tod@s!

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba