fbpx

El parto en embarazadas de más de 40 años

Dr. Antón Millet • Ginecólogo  ___________________________________________________________

No existen estudios de calidad para determinar la mejor manera de controlar a estas pacientes en el tramo final de su gestación. Tampoco se ha determinado cuál es el mejor momento para desencadenar el parto. En clínica Millet insistimos en la utilidad de monitorizar los movimientos fetales como signo de bienestar fetal; explicamos los argumentos a favor y en contra de finalizar la gestación – versus prolongarla-.

No se conoce el momento óptimo para desencadenar el parto en estas pacientes. Algunos estudios retrospectivos sugieren que podría ser entre la 39º la 40º semana. En mujeres de más de 40 años, realizamos una ecografía entre la 38º y la 39º semana valorando el crecimiento fetal y el líquido amniótico. Asimismo realizamos 2 valoraciones semanales con test no estresante y perfil biofísico.

En clínica Millet, preferimos finalizar la gestación en semana 39 por 3 razones: 1/ el riesgo aumentado de muerte fetal intra útero, 2/ la escasa capacidad reproductiva materna, y 3/ el bajo riesgo neonatal. Sin embargo, explicamos a la paciente las dos opciones: inducción vs. mantener el seguimiento y respetamos sus preferencias. Para aquellas que prefieran un manejo expectante a partir de la semana 39, recomendamos una valoración cada 48 horas y un monitor de movimientos fetales diario.

________________________________________________________________________________

Otros artículos relacionados:

________________________________________________________________________________

CM• Clínica de la Mujer • Ginecología, obstetricia, reproducción asistida, diagnóstico prenatal, preparto, posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética.

 

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba