fbpx

Tratamiento de primera línea de las hemorroides durante el embarazo

Clínica Millet recomienda…

Muchas sabéis lo desagradables que son las hemorroides durante el embarazo. Incluso comiendo muy bien y cambiando ciertos aspectos del estilo de vida, es difícil escapar a ellas: algunas publicaciones refieren que el 85% de las embarazadas padecerán esta dolencia en el 3º trimestre del embarazo. El estreñimiento durante el embarazo es un factor predisponente muy importante. En otro capítulo comento la necesidad que tienen algunas embarazadas de usar laxantes.

Existen muchas pomadas rectales para el tratamiento tópico de las hemorroidal. ¿Algunos ejemplos? Hemoal, Hemorrane, Ruscus, Cohortan,… Algunas de ellas incluyen corticoides en su composición y están relativamente desaconsejadas en el embarazo.

Otros productos son más naturales y se pueden administrar durante el embarazo de forma segura: en una de nuestras publicaciones ya hablamos del Oleonal y hoy quiero hablar de Cum Laude Rectal.

Se trata de un gel compuesto por elementos profilácticos y calmantes naturales con efecto antiinflamatorio, venotónico y vasoprotector. Se puede aplicar externamente distribuyendo 1 gramo de producto con un ligero masaje hasta su absorción.

También se puede aplicar internamente con una cánula aplicadora de 9 salidas. Se debe presionar el tubo hasta llenar completamente el aplicador, lubricar la salida , insertarlo en el recto y volver a presionar. Tras el uso, el aplicador de desenrosca, limpia y seca. La dosis es la habitual con este tipo de productos: 1 o 2 veces al día, según necesidad.

Antes y después de cada aplicación, se debe limpiar cuidadosamente la zona con un jabón suave y secar cuidadosamente. ¿Los efectos? Calma y alivia el picor, el ardor, la irritación y el dolor. No lleva ingredientes contraindicados durante el embarazo.

Yo recomiendo Oleonal y Rectal como tratamientos de primera línea.

Antón Millet – Clínica de la Mujer

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba