fbpx

Hemorroides y Embarazo

Las hemorroides son varices de las venas del recto y/o del ano…

El útero en crecimiento comprime las venas que se encargan de llevar la sangre de las piernas hacia el corazón; esta compresión hace que la sangre se acumule en las venas de la parte inferior del cuerpo – y también a nivel rectal y anal-. Por otra parte, las hormonas del embarazo contribuyen a que las paredes venosas pierdan tono y se hinchen con más facilidad.

Si se hace mucha fuerza al defecar todavía se acumula más sangre en las venas del recto/ano y aparece el dolor; si la fuerza es todavía mayor, las hemorroides se salen por el ano. Recuerda que si padeces de hemorroides antes del embarazo es más probable que también las padezcas durante este. Obviamente, con los esfuerzos del parto tienden a empeorar.

Las embarazadas tienen hemorroides, sobre todo en 3º trimestre. El riesgo de padecerlas es mayor si la paciente sufre estreñimiento. A veces se salen por el orificio anal y pueden producir comezón o dolor y hasta pueden trombosarse y/o sangrar.

¿Cuáles son las causas más comunes de hemorroides?

–          Realizar esfuerzos defecatorios.

–          Estar de pie o sentada mucho tiempo.

–          La obesidad y/o el exceso de peso.

Una opción segura para el tratamiento de las hemorroides durante el embarazo es: Oleonal. Sirve para el cuidado de pieles sensibles y mucosas irritadas: protege, calma, regenera y cicatriza. Sus propiedades emolientes contribuyen a aliviar el dolor, escozor y ardor en zonas irritadas. Está indicada para hemorroides:

embarazo-hemorroides

Sus componentes son todos naturales: Hamamelis virginiana (Hamamelis), Cupressus (Ciprés), Myroxylon balsamum (Bálsamo del Perú), Salvia officinalis (Salvia), Ruscus aculeatus (Ruscus), Thymus vulgaris (Tomillo), Aesculus hippocastanum (Castaño de indias), Mentha spicata (Menta), Prunus dulcis (Almendras dulces), Beeswax (Cera de abeja).

¿Cómo usarlo?

Aplícalo de 2 a 3 veces al día en la zona alterada. Es muy importante limpiar previamente el área a tratar. Incluye cánula aplicadora.


[separator margin=’medium’/]

Dr. Antón Millet • Ginecólogo  Valencia

Clínica Millet  • Clínica de la Mujer Valencia • Ginecología, obstetricia, reproducción asistida, diagnóstico prenatal, preparto, posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética.

[separator margin=’medium’/]

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.

1 comentario en “Hemorroides y Embarazo”

  1. Carmen José Guillamón Montalbá

    Estoy de 37 semanas. Me ha salido una trombosada y tengo bastante dolor. El viernes acudí a urgencias y el Dr de urgencias que me atendió me dijo que si no remitía sería conveniente ponerse deacuerdo con el cirujano para intervenir y sacar el trombo y que en muchas ocasiones se había hecho el mismo día del parto. Ahora hace unos días que con la medicación los dolores son más aguantables pero tiene el mismo tamaño y todo y los pinchacitos no se han ido . Me gustaría saber…una vez de a luz, hay posibilidad que desaparezca?

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba