fbpx

Ganancia Ponderal durante el embarazo

Una obsesión para el equipo de Clínica Millet…

El peso que se gana durante el embarazo – ganancia ponderal- suscita un gran interés en el mundo de la ginecología y en clinicamillet/blog ya tenéis algo publicado al respecto Muchas embarazadas presentan obesidad o sobrepeso en la actualidad. La ganancia de peso durante el embarazo afecta a la salud de la embarazada y del bebé, durante y después del embarazo. Se ha relacionado una ganancia ponderal excesiva y un peso fetal alto en el momento del parto, a lo largo de la infancia e incluso en la adolescencia. También se ha relacionado una ganancia insuficiente de peso durante el embarazo por parte de la gestante y el nacimiento de bebés con bajo peso. Es importante que la embarazada engorde lo que toca engordar… ¡sin pasarse ni quedarse corta! En Clínica Millet hemos hecho siempre hincapié en este aspecto del embarazo, promoviendo la adopción de dietas sanas y la realización de deporte por parte de las embarazadas.

En la tabla de abajo veis las ganancias ponderales recomendadas en función del peso de la embarazada al inicio del embarazo. Podéis determinar vuestro Índice de Masa Corporal (IMC) dividiendo vuestra peso en kg por vuestra altura al cuadrado en metros:

 

Peso pregestacional Índice de Masa Corporal (IMC) Peso total recomendado (kg) Recomendación de ganancia de peso en 2º y 3º trimestre (g/semana)
Bajo peso < 18,5 12,5-18 450
Peso normal 18,5-24,9 11,5-16 450
Sobre peso 25-29,9 6,8-11,5 300
obesidad > 30 5-9 200

 

 

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.

1 comentario en “Ganancia Ponderal durante el embarazo”

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba