fbpx

Ganancia de peso durante el embarazo

Dr. Antón Millet – Ginecólogo Valencia 

Uno de los factores determinantes de la salud futura del niño al igual que de la madre es la ganancia de peso durante la gestación.

El especialista, en este caso tu ginecólogo, será quien recomiende el peso a ganar puesto que para cada futura mamá será distinto y dependerá fundamentalmente del peso de incio del embarazo.

Así pues una mujer que comience el embarazo con sobrepeso deberá limitar la ganancia de peso puesto que un aumento descontrolado del mismo podría afectar a su salud y la del bebe durante y después del embarazo.

En líneas generales estos son las en cuanto al aumento de peso en el embarazo, aunque siempre bajo la supervisión de tu ginecólogo.

  • Mujeres con bajo peso (IMC: menos de 18,5): entre 13 y 18 Kg.
  • Mujeres con normopeso (IMC: 18,5- 24,9): entre 11 y 16 Kg.
  • Mujeres con sobrepeso IMC: 25- 29,9): entre 7 y 11 Kg.
  • Mujeres con obesidad (IMC: 30 o más): entre 5 y 9 Kg.

Siguiendo esta sencilla pauta podemos conocer el a peso recomendado a ganar y que nuestra salud y la del bebé en gestación y en un futuro estén en perfectas condiciones.

Para calcular tu IMC (Indice de Masa Corporal), sigue esta sencilla formula:

 

IMC = Peso(Kg)/Altura(cm)

 

 

 

Clínica Millet |Ginecología, Reproducción Asistida, Diagnóstico Prenatal, Pediatría, Endocrinología 

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba