fbpx

¿Estás embarazada y te mareas? Tensión arterial baja en el embarazo

Antón Millet – Ginecólogo Clínica Millet – Valencia

En la embarazada cambian muchos aspectos del metabolismo general. La tensión arterial tiende a bajar durante el 2º trimestre de gestación, a partir de la semana 16 en adelante hasta alcanzar el nivel más bajo en semana 28.  Algunas mujeres lo acusan mucho, especialmente en verano con vértigos, náuseas, cansancio e incluso pérdidas de conocimiento. La suerte es que la tensión baja responde muy bien a ciertos remedios caseros. La mayor parte de los casos que se producen durante el embarazo son leves.

Es muy importante beber mucho – de 2 a 3 litros al día- para aumentar el suministro de sangre a todas las partes del cuerpo. La dieta debe ser rica en proteínas y vegetales de hoja  verde, semillas y cereales. Hay que consumir comidas pequeñas y frecuentes para mantener niveles de azúcar en sangre elevados de forma constante, evitando bajadas bruscas de glucemia. Las comidas copiosas tienden a bajar la tensión arterial.

Es importante evitar los climas calurosos, los baños muy calientes y las saunas. Si vives en Valencia, evita las horas más calurosas del día y busca la sombra. También debes evitar el alcohol. El café y el té en cantidades moderadas aumentan la presión. Si la tensión arterial baja de forma repentina suele venir muy bien la toma de un vaso grande de agua con algo de sal o azúcar diluidos; esta es una solución para momentos puntuales y no un remedio habitual.

La ingesta de jengibre  aumenta la tensión arterial durante el embarazo. En nuestras farmacias existen muchos productos a base de jengibre. ¡Pruébalos!

Por último, no olvides llevar medias de compresión media  cuando camines o pases muchas horas sentada. La presoterapia favorece el retorno de sangre hacia el corazón y reduce los mareos. En Policlínica Millet la “regalamos” J – llama a Bea para que te informe: 963 519 211. Dúchate con agua fresca al final del día y masajea tus piernas antes de meterte en la cama. Cuando te despiertes por la mañana, incorpórate despacio.

[vc_row mo_row_type=”in_container” mo_padding=”none”][vc_column][box_frame]

Dr. Antón Millet • Ginecólogo

Clínica Millet Ginecología, obstetricia, reproducción asistida, diagnóstico prenatal, preparto, posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética.[/box_frame][/vc_column][/vc_row]

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba