fbpx

Presoterapia

La presoterapia consiste en una terapia de presión. Su objetivo es mejorar el drenaje linfático y  la circulación arterial y venosa, efectuando una presión controlada en ciertas partes del cuerpo. Un efecto secundario es que se estimulación la reabsorción de líquidos y de toxinas, evitando los nódulos tan típicos de la piel de naranja.

Se consigue con accesorios neumáticos (mangas en los brazos y botas en las piernas). En nuestro caso usamos las botas; están fabricadas con cámaras de aire en forma de segmentos o anillos, superpuestos unos sobre otros que envuelven la pierna en su totalidad. Las botas se hinchan y deshinchan desde los pies hacia la ingle, produciendo un movimiento constante de los fluidos desde los pes hacia el tronco. Se favorece el paso hacia los capilares sanguíneos de ciertas cantidades de líquido que había quedado acumulado en los tejidos (edema, celulitis). Tras su aplicación queda una sensación de piernas ligeras.

Es el único tratamiento estético recomendado durante el embarazo siempre y cuando se aplique sólo en las piernas y bajo recomendación del ginecólogo.

Indicaciones:

  •  Moldear piernas.
  • Reducir la retención de líquidos.
  •  Prevenir la celulitis.
  •  Tratar las celulitis leves y moderadas.
  •  Tratamiento de las piernas cansadas.
  •  Prevención de varices.
  • Alivio del dolor de piernas.
  • En los brazos – nosotros no lo hacemos- contribuye a mejorar el linfedema 2º a la cirugía del cáncer de mama.

No deben usarlo personas con marcapasos ni con enfermedades cardiovasculares, inflamaciones agudas, fiebre ni trombosis/tromboflebitis.

¿Presoterapia y embarazo?

presoterapiaLa presoterapia actúa sobre el sistema circulatorio por lo que está contraindicada en mujeres con problemas circulatorios o cardiacos graves. Tampoco a mujeres que llevan marcapasos o tumores. No se permite el uso de presoterapia a mujeres que han padecido trombosis venosa profunda o superfical, insuficiencia cardiaca…

Tampoco se recomienda el tratamiento a pacientes con trastornos severos de la tensión arterial – presión alta o baja-.
La presoterapia no está contraindicada en las embarazadas. Se permite en las piernas pero no en el abdomen. El ginecólogo determinará que la paciente se puede someter al tratamiento.

[separator margin=’medium’/]

Dr. Antón Millet  • Ginecólogo en Clínica Millet

Clínica Millet  • Clínica de la Mujer Valencia • Ginecología, obstetricia, reproducción asistida, diagnóstico prenatal, preparto, posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética.

[separator margin=’medium’/]

 

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.

1 comentario en “Presoterapia”

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba