fbpx

Nuevo anticonceptivo con menos hormonas: Diu KYLEENA

Ya hemos comentado en este mismo blog las innumerables ventajas que se asocia al uso de los DIUs, tanto de los de cobre como de los que liberan levonorgestrel (LNG, similar a la progesterona). En un capítulo de nuestro blog ya explicamos las diferencias que existen entre los DIUs de cobre y los que liberan LNG.

No me quiero repetir así que seré muy breve: acaba de salir al mercado un tercer DIU liberador de LNG. Hasta ahora teníamos el Mirena y el Jaydess. Ahora tenemos también Kyleena.

El DIU Kyleena es un DIU que libera 19,5 mg de levonorgestrel (LNG). Un poco menos potente que Mirena (52mg de LNG) pero más potente que Jaydess (13,5mg de LNG). Está indicado para anticoncepción con una duración de hasta 5 años.

Existen diferencias entre estos 3 DIUs:

  • Mirena está autorizado con la indicación de anticoncepción  y para el tratamiento de las reglas abundantes de causa desconocida con duración de hasta 5 años.

  • Jaydess está autorizado con la indicación de anticoncepción con duración de hasta 3 años.

  • Kyleena está autorizado con la indicación de anticoncepción con duración de hasta 5 años.

Los tres son dispositivos en forma de T que se insertan en el útero y que liberan levonorgestrel (LNG) de forma continuada. La técnica de inserción de los 3 dispositivos es la misma. Jaydess y Kyleena son muy similares. Son más pequeños que Mirena.

Los 3 DIUs se ven en las radiografías.

Antón Millet – Clínica Millet

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba