Cuando suena el teléfono, la casa es un desastre, el trabajo es excesivo y todos en la familia necesitan algo de inmediato, puede parecer imposible desacelerarse. El estrés puede bajar tu sistema inmune, induce a tener malos hábitos alimenticios y a ganar peso, aumenta el ritmo cardiaco, incrementa la presión sanguínea y daña las paredes arteriales. El estrés es parte normal de la vida y todos lo experimentamos; sin embargo, hay que intentar que no sea negativo: ¡Aprende a aceptarlo y sácale partido!
Con estos trucos puedes luchar contra el estrés de una manera saludable:
Habla con tu familia y amigos.
Tu familia y amigos están para apoyarte; cuéntales sobre tu vida, tus metas y tus sentimientos, potencia tu vida social, tanto para desestresarte como para agregar un poco de amor a tu vida.
Haz ejercicio con regularidad.
La actividad física es una excelente manera de liberar la tensión física y mental. Cuando sales a caminar o te comprometes con otro ejercicio vigoroso fortaleces los músculos, te desestresas y ¡te diviertes!
Ríete.
La risa es una de las mejores formas de mejorar tu humor y cambiar tu actitud. Si algo es gracioso, ¡ríete! Ríete fuerte y seguido. La vida social te ayudará a buscar momentos de relax en los que es fácil reír.
Disminuye la velocidad en todo lo que haces, programa de forma realista tu semana priorizando lo que te interesa de verdad y lo que puede esperar.
Tómatelo con calma y date un momento para ti mismo. Respira hondo y exhala lento. El repetir esto varias veces te ayuda a desestresarte.
Cómo te puede motivar el estrés
El estrés puede ser una gran motivación en tu vida. Cuando estás estresado actuas con más intensidad así que dale la vuelta al estrés de las siguientes maneras:
- Organízate. Agrégale algo de organización a tu vida con listas de tareas actualizadas en las cuales eliminas lo que vas haciendo. Cuando te enfocas en una tarea y no piensas en otras, mantienes tu estrés bajo control.
- Deja los malos hábitos. Cuando sabes qué te causa estrés, sabes qué es lo que necesitas cambiar. El alto consumo de cafeína, alcohol o tabaco son negativos: ahora es el momento perfecto para limitar la cafeína y el alcohol que ingieres, así como para dejar de fumar.
- Voluntariado: es una forma fácil de ayudar a los demás y al mismo tiempo sentirse bien con uno mismo. Prepara la cena para un amigo que pasa por momentos difíciles, dona comida saludable a algún banco de comida local o participa en alguna acción de ayuda a la comunidad…
Dr. Jordi Ferri | Endocrino Valencia
Clínica Millet – Ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, pediatría, endocrinología
------ - Clínica Millet - Clínica de la Mujer Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
¿ como puedo compartir directamente este blog por Facebook? Me interesa muchísimo publicarlo en mi perfil para ” mi publico”
Hola Susana!
Muchísimas gracias a ti por tu interés y entusiasmo, eres una paciente estupenda! ;).
Para compartir nuestro blog sólo tienes que seleccionar el enlace del blog : https://clinicamillet.es/blog/ y, una vez seleccionado, le das al botón derecho del ratón y pulsas “copiar”, luego vas a tu Facebook y donde pone “¿Qué estás pensando?” escribes lo que quieras y después le das nuevamente al botón derecho del ratón y pulsas “pegar”. Verás cómo aparece el enlace a nuestro blog con la última imagen. Después sólo tienes que darle a publicar y LISTO!