fbpx

Una ingesta calórica importante podría aumentar la probabilidad de tener un niño en lugar de una niña

Un reciente estudio llevado a cabo por un grupo norteamericano parece demostrar que cuanto más pesa y mejor está de salud una mujer, más probable es que tenga hijos varones mientras que las mujeres más delgadas tienen más niñas.

Esto no es sorprendente ya que en muchas especies animales también se da este fenómeno. Esto podría deberse a que en los casos en los que las mujeres están peor alimentadas se abortan más fetos varones que hembras.

Muchos otros factores preconcepcionales han sido involucrados en la determinación del sexo como la edad materna, el consumo de tabaco, los niveles hormonales y el stress. Por lo tanto, lo que intriga no es que la ingesta calórica influya en la determinación del sexo sino el mecanismo por el que todo esto tiene lugar: en otras palabras, no se sabe si la ingesta calórica adecuada es desfavorable para los fetos hembras o adecuada para los fetos varones…

¡ambos!

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba