fbpx

Tratamiento para gastroenteritis durante el embarazo

El reposo y la dieta líquida son la base del tratamiento. La paciente debe hidratarse abundantemente para prevenir la deshidratación por un lado y para contribuir a eliminar gérmenes por el otro. Además de agua se pueden tomar infusiones relajantes y digestivas-manzanilla, melisa, Tila-. Los zumos de fruta sin pulpa y las bebidas isotónicas como el Acuarius o el Gatorade también suponen una alternativa.

Pasadas las primeras 12-24 horas y dependiendo de la sintomatología de la paciente-náuseas, vómitos, dolor gástrico, diarrea-se puede incluir en la dieta algún alimento sólido. Fortasec primeros alimentos podrían ser: yogur, manzana, zanahorias, pollo a la plancha entre otros. Poco a poco se puede ir volviendo a la dieta habitual en función de cómo vayan evolucionando los síntomas.

En caso de tener diarrea es recomendable una dieta astringente en cuanto se ingieran alimentos sólidos. Puede ser necesaria la toma de FORTASEC. La dosis de fortasec es de dos comprimidos la primera vez que se toma (dosis de ataque) y un comprimido tras cada deposición diarreica. Si al cabo de dos o tres días los síntomas no han mejorado la paciente debe comunicarlo a su médico. También lo hará si aparece fiebre alta, escalofríos o diarrea con sangre.

Quizás también te interese: Embarazo | Cuidados del verano

Dr. Antón Millet  • Ginecólogo

Clínica Millet  • Clínica de la Mujer Valencia • Ginecología, Reproducción Asistida, Diagnóstico Prenatal, Pediatría y Endocrinología
------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba