Al principio, es posible que el cáncer de mama (CM) no genere síntomas: puede que el bulto sea demasiado pequeño para ser palpable o para provocar cambios que detectes por tu cuenta. Con frecuencia, aparece una zona anómala en una mamografía, que lleva a más análisis. En otros casos, las pacientes palpan un bulto en la mama de reciente aparición. Un bulto indoloro, duro y con bordes irregulares tiene más probabilidades de ser cáncer. Pero a veces los bultos cancerosos pueden ser blandos, suaves y redondeados. Los siguientes cambios en la mama pueden ser un indicio de cáncer de mama:
- Cambios inflamatorios de la mama.
- Irritación y/o edema de la piel (similar a la piel de naranja).
- Dolor mamario.
- Dolor o retracción del pezón.
- Enrojecimiento, descamación del pezón o de la piel de la mama
- Secreción hemática por el pezón.
- Bulto en las axilas
Estos cambios pueden ser también indicios de patologías banales – infecciones, quistes, fibromas-. Es importante que un médico te revise inmediatamente sin presentas alguno de estos cambios.
[vc_row mo_row_type=”in_container” mo_padding=”none”][vc_column][box_frame]
Clínica Millet • Clínica de la Mujer • Ginecología, obstetricia, reproducción asistida, diagnóstico prenatal, preparto, posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética.[/box_frame][/vc_column][/vc_row]
------ - Clínica Millet - Clínica de la Mujer Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.