fbpx

Relaciones sexuales durante el embarazo

El embarazo no es una enfermedad y la embarazada conserva intacto su apetito sexual. Si estás embarazada puedes seguir teniendo relaciones sexuales pero sigue estos consejos. El coito no daña ni al feto ni a la futura madre cuando se practica adecuadamente. Algunas mujeres y hombres creen que el pene puede penetrar en el útero y dañar al bebé o romper la bolsa de las aguas, o generar una infección. Estos temores no están justificados. Durante las relaciones sexuales se ponen marcha muchos grupos musculares y se requiere de mucha elasticidad articular. La práctica de deporte durante el embarazo te ayudará en este sentido.

La parte cierta de esta historia es que durante el embarazo ocurren cambios en el PH de la vagina y esta puede tornarse más sensible, por lo que deben extremarse las medidas preventivas – preservativo por ejemplo, higiene- para evitar cualquier contagio de infección ya sea de origen micótico, viral o bacteriano.

También es importante saber que hay posturas en la relación sexual que son más aconsejables en esta etapa pues ejercen una presión menor sobre el abdomen de la embarazada y entre ellas destacan la de la cuchara y el jinete.

Postura de la cuchara

Los dos tumbados lateralmente, la espalda de la mujer quedará pegada al pecho de su pareja quien tendrá las piernas ligeramente flexionadas facilitando la penetración por detrás. Esta posición es cómoda y cariñosa pues permite que el hombre estimule los pechos, el clítoris, y casi todo el cuerpo de su pareja, así como también besarla y acariciarla por la espalda y el cuello.

Postura del jinete

El hombre acostado sobre la cama y la mujer a horcajadas sentada sobre él, puede ser dándole el frente o la espalda. Es una postura fácil y placentera para ambos.
En esta posición la mujer tiene el control y por tanto elige la profundidad de penetración, así como la velocidad e intensidad de los movimientos que pueden ser circulares, ascendentes y descendentes. Otra opción es quedarse quieta y ejercer presión sobre el pene con los músculos de la vagina.

¡Qué disfruteis!

Antón Millet • Ginecólogo

 

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba