fbpx

Razones para huir del efecto rebote de las dietas milagro

Después de casi dos meses de confinamiento en casa, hemos vuelto más fuertes y con muchísimas ganas de empezar de nuevo esta nueva forma de vida…

Durante este tiempo hemos sacado el chef que teníamos escondido, se han hecho excesos en la alimentación y hemos ganado algo de peso…

Ahora cara al verano tenemos que volver a recuperarnos y sentirnos bien con nosotros mismos, pero hay que tener mucho cuidado. En esta época del año es cuando aparecen las dietas milagro que son muy restrictivas y perjudiciales para nuestra salud. Este tipo de dieta suele tener el conocido efecto rebote que todos conocemos y del que todos huimos.

Por ello es mucho más importante perder peso de manera saludable sin restricciones alimentarias, realizando una dieta de la manera más equilibrada posible. Así, perderemos peso de forma saludable, sin perjudicar a nuestra salud y consiguiendo unos resultados fantásticos.

¿Cómo realizamos una dieta equilibrada?

  • Realizando las 5 comidas diarias recomendadas (desayuno, media mañana, comida, merienda, cena).
  • Beber como mínimo 1,5 litros de agua al día.
  • Una alimentación basada en verduras, fruta, hortalizas, legumbres, pasta, arroz, carnes magras, pescados, frutos secos.
  • No nos olvidemos del aceite de oliva.
  • Realizar ejercicio.
  • Dormir 8 horas diarias.

 

Elena Tramoyeres,

Especialista en nutrición de Clínica Millet

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba