fbpx

¿Qué aspectos son importantes que tengamos en cuenta en la salida de los niños?

Después de más de cuarenta días de confinamiento, por fin hoy nuestros niños van a poder salir a la calle. ¿Qué aspectos son importantes que tengamos en cuenta?

  • Explícales qué normas hay que cumplir, cómo lo haréis y los motivos ajustándote a su nivel de comprensión. Fomenta que las cumplan desde la confianza y la responsabilidad y no desde el miedo. Mucho mejor un “confío en ti y sé que eres un niñ@ lo suficientemente responsable como para hacerlo bien” que un “si tocas algo, te contagiarás y te pondrás muy enfermo”.
  • Repasa con ellos las normas antes de salir y dales la enhorabuena al llegar a casa si han sido capaces de cumplirlas.
  • Prepáralos para lo que puede encontrar al salir (mascarillas, poca gente, parques cerrados), permíteles que exprese sus emociones y sus preocupaciones y valídalas. Habla de ello antes de salir y pregúntales cómo se siente al volver a casa.
  • Nuestra actitud es fundamental. Recuerda que los niños no disponen de las mismas habilidades que nosotros, los adultos, para calmarse y manejar el malestar. Nada les ayudará más para seguir afrontando esta situación que una mamá y/o un papá tranquilo que les dé la seguridad de que todo irá bien.

 

María Calpe,

Clínica Millet

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba