fbpx

Ovulación y sangrado periovulatorio

Ovulación

La ovulación es la liberación de uno o varios óvulos que estaban en el interior de los folículos. Los folículos son saquitos de líquido – como globos de hasta 20mm, a veces mayores- dentro de los cuales están los óvulos. Dentro de cada folículo hay 1 óvulo.

Una vez se ha producido la ovulación , los óvulos son recogidos por las trompas: si en ese  momento hay espermatozoides en ella, se produce la fecundación;  si no es así, el óvulo desaparece. Si no hay fecundación, la regla se produce a las 2 semanas de la ovulación. Las reglas cíclicas implican que las ovulaciones se producen normalmente y viceversa. (Ver trastornos menstruales)

Sangrado periovulatorio

A veces, a mitad del ciclo menstrual, coincidiendo con la ovulación, puede haber algún sangrado, diferente de la regla. El sangrado de la ovulación tiende a ser muy escaso y de color rosado.
Los factores que hacen sangrar a mitad de ciclo a algunas mujeres no están del todo claros.  En cualquier caso, estos sangrados no son graves y las mujeres que los padecen no deben preocuparse.

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba