fbpx

Nuevos datos sobre longevidad extrema y cómo tender a ella

Un estudio recientemente publicado en una prestigiosa revista de medicina interna ha demostrado que en varones de 70 años la probabilidad de vivir sanos hasta los 90 años depende de la presencia o ausencia de ciertos factores de riesgo: tabaquismo, hipertensión, obesidad, ejercicio físico, diabetes. A los 70 años, un varón que hace ejercicio con regularidad y que no es diabético, hipertenso, no fuma y se mantiene con un peso razonable tiene una probabilidad del 54% de vivir hasta los 90 años. Llegar a esta edad se asocia a menos enfermedades crónicas y a una mejor actividad física y mental.

Otros estudios ya conocidos sugieren que el peso de la genética es de alrededor del 25% pero que el 75% de los determinantes de esperanza de vida son modificables con pautas de vida saludables y potencialmente modificables. Modificar el estilo de vida a cualquier edad ha demostrado tener un efecto claro, tanto en la esperanza como en la calidad de vida de los hombres y las mujeres.

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba