fbpx

Sangrar tras la menopausia: ¿Qué hacer?

Cualquier sangrado postmenopáusico debe obligar al ginecólogo a descartar la existencia de un cáncer de útero. El primer paso puede ser una ecografía vaginal o una biopsia de endometrio. No es necesario realizar las 2 pruebas. Si se hace una biopsia de endometrio y no se saca bastante tejido para que se pueda llegar a un diagnóstico, se puede realizar una eco vaginal para decidir en qué pacientes hay que repetir la biopsia y en qué otras no es ya necesario.

Cuando se realiza una ecografía vaginal por un sangrado tras la menopausia y el grosor endometrial es menor de 4mm, no es necesario hacer una biopsia; si el grosor es mayor de 4mm, habrá que hacer la biopsia o una histeroscopia. Si el sangrado persiste, el estudio debe repetirse. El hallazgo de un endometrio de más de 4mm en una paciente que no sangra no tiene porqué llevar a una biopsia endometrial.

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba