fbpx

Nuevo tratamiento de la flatulencia y la diarrea

Un nuevo fármaco anti flatulento y antidiarréico ha sido recientemente presentado. Se llama ULTRA ADSORB; su principio activo es el carbón activado (200 mg).

Su indicación es el tratamiento sintomático de procesos diarreicos inespecíficos y el alivio sintomático de los gases (aerofagia, metabolismo, flatulencia).

Tratamiento de la diarrea

Mecanismo de acción: como antidiarreico, actua inactivando toxinas y microorganismos en el tracto digestivo, mediante un proceso físico de absorción, fijando las sustancias en su superficie y eliminando el agente causal de la diarrea. “Purifica” el intestino. No altera el ritmo de movimientos intestinales y es un tratamiento permitido independientemente de la causa de la diarrea.

La dosis habitual es de 2-3 cápsulas, tragadas con agua, cada vez que se manifiestan los síntomas. No utilizar otras bebidas como café, té, vino, helados o sorbetes que reducen la acción del fármaco. Si los síntomas empeoran o persisten tras 2 días de tratamiento, debe evaluarse la situación de nuevo.

Alivio sintomático de los gases:

Mecanismo de acción: como anti flatulento, actúa absorbiendo las partículas de gas, causantes de la distensión abdominal y las flatulencias, y las expulsa del cuerpo por un mecanismo físico de arrastre. El carbón activado actúa independientemente del contenido líquido intestinal, ejerciendo su acción en todo el tramo intestinal, incluso entramos distales de intestino grueso donde ya no hay presencia de líquido y donde la presencia de gas es responsable de una sintomatología muy precisa.

La dosis es de 2-3 cápsulas al menos media hora después de finalizar las comidas o a la manifestación de los síntomas. Las cápsulas deben tratarse con agua. No utilizar otras bebidas como café, té, vino, helados o sorbetes que reducen la acción del fármaco. Si los síntomas empeoran o persisten tras 2 días de tratamiento, debe evaluarse la situación de nuevo.

Precauciones: no administrar alimentos y o medicamentos simultáneamente para evitar la pérdida de absorción de los mismos o anulación recíproca de acción (dejar transcurrir al menos 2 horas). No se aconseja el empleo prolongado. La toma del fármaco produce coloración negra en las heces, sin ninguna significación clínica.

Embarazo-lactancia: no hay datos disponibles de la actividad del carbón activado durante el embarazo y/o la lactancia. Dado que no se absorben el tracto intestinal, no son de esperar problemas durante el embarazo o la lactancia.

 

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba