fbpx

Medidas no farmacológicas para reducir los escapes de orina

El tratamiento empieza por aquí…

En Clínica Millet Valencia queremos contribuir a reducir la incontinencia de orina.

Los escapes de orina son más frecuentes de lo que imaginamos. Y hay muchas falsas creencias al respecto… una de ellas es la edad a la que ocurren.

¿Crees que los escapes de orina son un problema de las mujeres post-menopáusicas? Estas equivocada: ¡hasta el 25% de estos se producen en pacientes de menos de 50 años! Lo que ocurre es que las pacientes no lo cuentan – muchas piensan que los escapes leves son normales- y los ginecólogos no preguntamos lo suficiente… ¡fallo nuestro!

Recuerda que hay que evitar el tratamiento con fármacos hasta no tomar ciertas medidas muy básicas.

  • Fracciona la ingesta de líquidos: es mejor que tomes 1 vaso de agua cada 1-2 horas que beber mucho de forma concentrada en las comidas.
  • Reduce la ingesta de líquidos por la tarde noche para evitar tener que levantarte varias veces a lo largo de la noche (nocturia).
  • Evita/reduce la ingesta de café y bebidas carbonatadas (cocacola, agua con gas,…).
  • Pierde peso: te sorprendería saber lo mucho que puedes mejorar sólo haciendo esto.
  • Haz ejercicios de Kegel. En Clínica Millet te podemos ayudar con esto.
  • En algunas mujeres puede ayudar la administración de cremas vaginales con estrógenos para mejorar el estado de la vagina y de la vejiga. No pienses que por tener reglas, tienes una vagina “joven”. De hecho, muchas mujeres de más de 40 añosos os quejáis de sequedad vaginal.

Recordad que estas medidas son necesarias antes de que nos planteemos tomar fármacos y/o entrar a quirófano.

Dr. Antón Millet – Clínica Millet

Mayo 2019

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba