fbpx

La importancia de una correcta nutrición desde la adolescencia

Los tiempos en los que vivimos, que vamos corriendo a todas partes, estamos estresados, el sedentarismo, jet lag social, comida procesada… En definitiva, no llevamos un estilo de vida adecuado, ni unos hábitos alimentarios saludables y por ende nuestros hijos al final también salen repercutidos en todo esto.

Por eso es muy importante que desde muy pequeños hagamos un esfuerzo en inculcarles a nuestros hijos un estilo de vida saludable y unos correctos hábitos alimenticios para que en un futuro no sufran la pandemia del siglo XXI. Señores no es el coronavirus sino LA OBESIDAD. España hace unos años presumía de ser un país que se regía por la dieta mediterránea y no se comía nada procesado y todo era muy sano…. Llegó la globalización y se armó el pastel…

Hace unos días en Instagram vi una foto que me llamó muchísimo la atención. Fue la que me hizo reflexionar sobre este post. Comparaba dos fotos de la playa de Benidorm, España año 1960 y España 2021. La misma foto tomada con 61 años de diferencia. ¿Qué fue lo que me llamó la atención? Como había cambiado el perfil del español… de ser una persona normopeso a ser obesos…

Debemos erradicar esta pandemia desde los inicios, a nuestros hijos les tenemos que educar desde muy jovencitos para que cuando sean adultos no sufran enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, obesidad… el llamado SÍNDROME METABÓLICO.

En Clínica Millet os animamos a que todos aquellos padres que quieran mejorar la alimentación de sus hijos nos pidan ayuda, ya que unos pequeños cambios desde jovencitos pueden ser unos grandes cambios en la genética de sus hijos, el día de mañana lo agradecerán. Y estos cambios no es hacer una dieta estricta a unos niños de 13, 14, 15 años… ¡No! Es enseñarles a hacer las mejores elecciones a la hora de elegir alimentos y unas pautas que les van a marcar su futuro en el ámbito de la salud, intelectual, profesional y en las relaciones personales.

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba