fbpx

La historia de Clínica Millet en Llíria

Todo empieza una luminosa mañana de sábado de 2016. Al menos eso recuerdo yo, aunque ya se sabe que la memoria es caprichosa… He aparcado muy cerca de la clínica de Eva Santos, al otro lado de un magnífico parque. En la clínica me esperan Eva y su marido David, al que conozco ese día. He venido para ver la clínica con mis propios ojos. Aunque tengo todavía dudas, inspecciono el lugar y le veo potencial porque hay bastantes metros cuadrados y luz natural… Empezamos a medir: “aquí debería estar la puerta, aquí la zona de exploración, aquí una mampara, por aquí entrará la luz natural”. Aunque todavía no me había dado cuenta, mi otro yo, el emprendedor, ya había tomado la decisión por mí: iba a abrir una consulta en Llíria.

¿Por qué Llíria? Buena pregunta…. No lo sé. ¿Por pura coincidencia?

Más bien, por un cúmulo de coincidencias. Varios meses antes, en Clínica Millet Valencia, una paciente muy querida por mí, García Peruga me había sugerido “ir a Llíria”, ya que sólo había una ginecóloga que no daba servicio a toda la demanda existente. También por esas fechas, un ginecólogo compañero y amigo, el dr. José Vila me dijo que le habían llamado de ASISA porque faltaban ginecólogos en Llíria. Por eso, cuando Eva Santos me dijo que había abierto una clínica en Llíria y me propuso trabajar allí, me picó la curiosidad.

¿En Llíriaaaa? ¿y qué haces tú en Llíria? Es lo que todo el mundo me preguntó entonces. Yo no era del pueblo – y ya se sabe que los pueblos pueden llegar a ser poco acogedores con los forasteros-. Tampoco conocía a muchos vecinos además de algunas pacientes, el escultor Miguel Silvestre Moros y el Dr Miguel Pérez Gil. A este último lo conocí en el Hospital Clínico de Valencia durante mis años de residencia – él estaba ya al final de su vida profesional-. ¿Y por qué Eva Santos? Eva y yo nos conocimos en una policlínica de Mapfre llamada Salud 4, donde ambos trabajábamos. Allí fue donde me comentó su idea: abrir una clínica multi disciplinar en su pueblo, Llíria.

Como seguramente estáis pensando, todo muy fortuito, fruto de coincidencias y azares. ¿Todo? No…

Hay un factor “interno” del que no he hablado hasta ahora. Las ganas de emprender. De emprender algo diferente, de crear, de construir un proyecto destinado a durar en el largo plazo. Reconozco que al principio, mi idea era que el proyecto de Llíria lo liderase un colaborador mío. Sin embargo, rápidamente comprendí que levantar una consulta desde cero, ganarse la confianza de las pacientes y un prestigio exige mucho mucho pero muuuuucho trabajo y constancia. Imposible de llevar a cabo si no se siente ilusión. ILUSIÓN.

Ya han pasado 4 años de trabajo duro. ¿Duro? Bueno, duro si se mira desde fuera, pero yo no lo he vivido como tal, puesto que los momentos negativos y los sinsabores han sido menos que las satisfacciones. La ilusión que siento por mi proyecto sigue siendo intensa.

Y esta semana pasada ha ocurrido algo que me ha generado una gran satisfacción. Eva Santos ha dado a luz a una niña preciosa. El que Eva me haya elegido para controlar su embarazo y atenderle el parto ha supuesto una satisfacción especial. También una responsabilidad…

En las últimas semanas, Eva estaba ya sufriendo muchas incomodidades – por no dormir, con dolores de preparto- y tenía ya muchas ganas de tener a su bebé en brazos. Hace unos días, a las 00:00 recibí un whatsapp que ponía: “estoy con contracciones cada 5 minutos”. Le contesté: “ponte en contacto con las matronas y sigue sus instrucciones al pie de la letra”. ¿Resultado? Ingresó a las 4:00h am y dio a luz a las 12:00h. Las clases de preparto y el trabajo de las matronas fueron en gran parte responsables de que tuviese un parto de libro: sin episiotomía, sin desgarros, piel con piel inmediato, clampaje tardío de cordón,…

¿Un parto más? No. Un parto especial que no hace más que reforzar mi implicación con el proyecto de Clínica Millet en Liria.

Antón Millet- Clínica Millet

Valencia, Llíria.

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba