Para mejorar nuestra fertilidad es muy importante consumir alimentos frescos y no procesados y basar nuestra dieta en verduras frescas, frutos secos, lácteos, legumbres, carnes, pescados, huevos, hidratos de carbono de bajo índice glucémico. Además, debemos consumir tres piezas de fruta al día y se recomienda tomar Kefir, un lácteo con excelentes propiedades y que actúa como un prebiótico natural.
Los antioxidantes también son necesarios, puesto que nos ayudan a reparar los daños producidos por los radicales libres que generamos a causa de nuestro estilo de vida. Las verduras de hoja verde, los frutos secos, el brócoli, los frutos rojos y las semillas son algunos ejemplos de excelentes antioxidantes.
Recomendaciones para mejorar la fertilidad
- Seguir una dieta que incluya hidratos de carbono, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, proteínas de origen vegetal y animal, y rica en fibra.
- Mantener el peso adecuado mediante una correcta alimentación y ejercicio físico.
- Evitar el estrés
- Dormir 7-8 horas
- No fumar
- No beber alcohol
- En el caso que la dieta no aporte la cantidad suficiente de vitaminas y minerales, habrá que consultar con el ginecólogo para tomar una suplementación
- Beber muchos líquidos: agua, infusiones, zumos naturales…
------ - Clínica Millet - Clínica de la Mujer Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.