fbpx

Fármacos para dejar de fumar

¿Pueden ayudarnos los fármacos a dejar de fumar?

Sabemos que dejar de fumar supone un reto mayúsculo y puede llegar a ser muy difícil si lo haces por tu cuenta. De hecho, conocerás a gente que no lo ha conseguido o tú misma lo habrás intentado dejar sin éxito en más de una ocasión.

Es este proceso es fundamental, además de tu firme deseo de acabar con el tabaco, una estrategia multidisciplinar para llegar a tu objetivo.

En la actualidad tenemos disponibles dos fármacos eficaces y seguros que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo: VARENICLINA O CHAMPIX® y BUPROPION O ZYNTABAC®. Se trata de comprimidos que actúan a nivel del sistema nervioso central y pueden ayudarte a disminuir el deseo de fumar y los síntomas de abstinencia. Además, no crean dependencia y no contienen nicotina.
La terapia de reemplazo en forma de sustitutos de nicotina (parches, chicles y comprimidos para chupar) también ha demostrado ser efectiva, está comercializada por diferentes marcas (NICORETTE, NICOTINELL, NICOROL, NIQUITIN) y es una alternativa muy útil durante el embarazo.

Como en otros tratamientos, estos medicamentos funcionan mejor cuando son parte de un programa que ponemos a tu alcance en Policlínica Millet para abordar el problema de forma integral desde todos los puntos de vista y ayudarte a conseguirlo.

[vc_row mo_row_type=”in_container” mo_padding=”none”][vc_column][box_frame]

Dr. Jordi Ferri • Endocrino en Clínica Millet

Clínica Millet • Clínica de la Mujer • Ginecología, obstetricia, reproducción asistida, diagnóstico prenatal, preparto, posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética.[/box_frame][/vc_column][/vc_row]

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.

2 comentarios en “Fármacos para dejar de fumar”

  1. Hola,
    Me gustaría saber si en Policlínica Millet , realizáis terapias o tratamientos para dejar de fumar.
    Estoy embarazad de casi 3
    meses y me está costando mucho el dejar de fumar.
    Quedo a la espera de vuestras informaciones.
    Muchas gracias y un saludo

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba