fbpx

Si estas embarazada y te preocupa tu piel, aquí te decimos como cuidarla durante el embarazo y reafirmarla tras el parto.

La piel constituye un mecanismo fundamental de defensa del organismo. Una piel bien hidratada es más resistente por ser más flexible y elástica. Durante el embarazo la piel sufre por el aumento de volumen de ciertas zonas del cuerpo – abdomen, pecho, piernas, caderas,..-. En algunos casos, la piel no aguanta la tensión y finalmente se estría. Por efecto de las hormonas, también está aumentado el riesgo de presentar acné y manchas – cloasma-. En Clínica Millet podemos ayudarte a que cuides tu piel a lo largo de todo el embarazo. En algún caso, hemos preparado talleres para las pacientes que lo solicitan…

¿Qué son las estrías y cómo las prevenimos?

Las estrías son grietas de color blanco que se forman en la piel. Aparecen en abdomen, muslos y caderas, glúteos y mamas. Se producen cuando las fibras elásticas de la piel, compuestas por colágeno y elastina, se rompen. En el embarazo, la piel se estira mucho y en algunas mujeres se rompe la dermis -capa más profunda de la piel- dejando a la vista las estrías en la capa más superficial. Las estrías también aparecen en personas que aumentan rápidamente de peso o que aumentan su musculatura en poco tiempo.

Nuestros consejos básicos para la prevención de las estrían en el embarazo son tres:

  • CONTROLA TU PESO:  tu cuerpo va a aumentar de volumen pero este aumento puede controlarse hasta cierto punto. El aumento excesivo de peso durante el embarazo es un factor de riesgo para desarrollar estrías.
  • BEBE MUCHA AGUA:  te recomendamos beber > 2 litros de agua al día si no estás embarazada. Durante el embarazo debes beber más – de 8-12 vasos diarios -.
  •  USA CREMAS HIDRATANTES:  es importante que apliques cremas hidratantes de eficacia probada para prevenir las estrías, desde el principio del embarazo.

¿Y que pasa con la piel después del embarazo?

Tras el parto, tu abdomen volverá rápidamente a sus dimensiones habituales – o es lo deseable (- : Ha tardado 9 meses en estirarse y sólo dispone de 2 semanas para volver a ser lo que era… es evidente que para evitar la flacidez, no viene mal una “ayudita” con una crema reafirmante. La piel que mejor hay que tratar tras el parto es la del abdomen y la de las mamas. Sabemos que encontrar tiempo para ti es más difícil por lo ocupada que estás con el bebé pero hay que hacerlo… ;-).

La crema reafirmante ideal será de fácil absorción – las madres no van sobradas de tiempo…-. Debe contener gran cantidad de activos para generar rápidamente fibras de colágeno y ayudar a disolver esa grasita que se nos queda acumulada bajo la piel durante el embarazo. Es obvio que debe ser compatible con la lactancia, ya que todo lo que nuestra piel absorbe llega a la sangre y de ahí a la leche que toma el bebé. Y puestos a pedir… lo ideal es que huela bien: ¡ayuda a que cuidarse sea también un placer para los sentidos!

En Clínica Millet tenemos mucha experiencia en este campo. No es extraño ya que en la clínica se dan varias circunstancias difíciles de encontrar juntas: muchas mujeres embarazadas, yoga durante el embarazo, un servicio de masajes y tratamientos corporales y cuidados de medicina estética. Tras haber probado muchos productos, nos hemos decantado por la crema anti- estrías de la marca Casmara. Tanto Beatriz, Lorena y Rosa nuestras enfermeras, te informarán sobre ellas.

No hace falta que insistamos en lo importante en realizar ejercicio durante el embarazo y tras el parto. Pero de ser un ejercicio controlado y supervisado por un experto. En Clínica Millet te ofrecemos clases de yoga para embarazadas de la mano de Pepa Alcoy. También estamos cansados de atender a mujeres que no hacen ningún ejercicio físico pero que luego demandan una recuperación total tras el parto. No es posible, especialmente tras el primer embarazo. Nuestra experiencia con la matrona de recuperación postparto es muy satisfactoria.

Conseguir los mejores resultados requiere de un trabajo multidisciplinar. En Clínica Millet lo tienes a un precio más que razonable. Aprovéchalo.

 

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba