fbpx

El entrenamiento con plataforma de vibración para mejorar el suelo pélvico

Cómo evitar las pérdidas de orina y fortalecer el suelo pélvico en Clínica Millet

La fortaleza del suelo pélvico es fundamental para la salud integral de la mujer. Si la musculatura pélvica falla, la calidad de vida se resiente mucho. El ejercicio físico permite prevenir la disfunción pélvica y tratarla cuando se presenta.

Una alternativa interesante a los ejercicios convencionales es el ofrecido por las plataformas vibratorias de cuerpo completo. Varios estudios científicos han sido publicados al respecto mostrando que con frecuencias de 12 Hz combinado con una sentadilla con flexión de rodilla de 40º es una combinación muy útil para las mujeres que quieren recuperarse de un embarazo o prevenir la incontinencia de orina o heces. En nuestra experiencia, se integra perfectamente en programas de entrenamiento que integran ejercicios de Kegel, hipopresivos y ejercicios de estabilización.

En Clínica Millet vamos a incluir el entrenamiento con plataforma vibratoria de cuerpo completo en nuestros programas de entrenamiento. como la que disponemos en Benestar Wellness y Clínica Millet, supone un añadido eficaz para el entrenamiento del suelo pélvico de la mujer.

En las fotos aparece un ejercicio para el fortalecimiento del suelo pélvico utilizando plataforma vibratoria de cuerpo completo. Se debe atender a mantener un control constante de la actividad muscular de la musculatura del suelo pélvico de forma sinérgica a la tensión lumbo-abdominal.

Iván Chulvi, entrenador deportivo

[button color=”theme” align=”center” target=”_blank” href=”https://clinicamillet.es/deporte/”]VISITA EL ÁREA DE DEPORTE[/button]

[button color=”pink” align=”center” target=”_blank” href=”https://clinicamillet.es/contacto/”]PIDE CITA Y TE INFORMAREMOS[/button]

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba