fbpx

Cuidados de las cicatrices abdominales: algunos productos de utilidad

Dr. Antón Millet – Ginecólogo Valencia 

Como todos sabemos, es más fácil prevenir cicatrices hipertróficas que tratar las cicatrices establecidas. Los individuos de raza negra, muy morenos y los asiáticos tienen una mayor probabilidad de desarrollar queloides. En adultos jóvenes también es mayor el riesgo de complicaciones. Las cicatrices con peores resultados son aquellas con secundarias a quemaduras, aquellas inflamadas o producto de cirugías repetidas en un área. Dos productos pueden ser útiles para reducir el riesgo de desarrollar una cicatriz hipertrófica:

– El gel Dermatix se aplica al menos 2 veces al día, no duele y se seca rápidamente. Hay que extenderlo sobre la cicatriz en una fina capa y permitir que se seque durante 4- 5 minutos antes de cubrir la zona con prendas de vestir o maquillaje. La duración mínima del tratamiento es de 2 meses. Hay que continuar con el tratamiento mientras se observen beneficios. Está indicado su uso en niños, pieles sensibles y pacientes con alto riesgo de cicatrización. Se adapta perfectamente a superficies irregulares y zonas de flexión. Permite la aplicación de maquillaje y cremas fotoprotectoras. Se mantiene a pesar del sudor. Se puede aplicar a zonas pilosas. Al ser semipermeable, mantiene el equilibrio hídrico de la piel. –

Mederma Gel
también puede ser de utilidad. La dosis es similar: de 2 a 4 veces al día durante al menos 2 meses

Clínica Millet |Ginecología, Reproducción Asistida, Diagnóstico Prenatal, Pediatría, Endocrinología 

 

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba