fbpx

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar… ¿Ya están aquí los anticonceptivos orales genéricos?

Dr. Antón Millet – Ginecólogo Valencia 

Ha llegado a mis oídos que en USA se está planteando la conveniencia de sustituir los anticonceptivos orales que prescriben los ginecólogos por genéricos más baratos. Aunque entiendo que el control del gasto sanitario es cada día más importante, creo que el control del gasto por esa vía es un error que puede ser peligroso para muchas pacientes. Existe muchos factores que influyen en que un ginecólogo prescriba un producto y no otro: la seguridad del gestágeno, la dosis del estrógeno, la forma de presentación – anillo, parche, comprimido-.

El farmacéutico en muchos casos no es capaz de tener en cuenta el porque de las decisiones del ginecólogo y cualquier cambio en la prescripción será responsabilidad suya a todos los efectos.

Es importante que la paciente entienda el porqué se le pauta un fármaco y no otro y se implique en la toma de decisiones. Debe decidir junto con suginecólogo: el coste del producto, la tolerancia o la comodidad de administración.

Clínica Millet |Ginecología, Reproducción Asistida, Diagnóstico Prenatal, Pediatría, Endocrinología 

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba