fbpx

¿Cuáles son los 5 métodos nutricionales que están de moda?

Actualmente existen muchos métodos nutricionales que están muy de moda, pero no todas son beneficiosos para la salud, en este artículo (vemos 5 tipos) vamos analizar 5 tipos.

  • DIETA WWWeigth Watchers es un tipo de dieta donde hay máximo de puntos diario según tu edad y sexo, y no puedes exceder de esos puntos. Cada comida tiene un número de puntos asignados, dependiendo de su cantidad de calorías, grasas, azúcares y proteínas que contiene. Todo esto siempre basado en una dieta equilibrada, comiendo con moderación y los alimentos que se deseen, considerando todos los alimentos permitidos.
  • DIETA CETOGÉNICA: en este tipo de dieta se busca que el cuerpo obtenga energía “quemando” grasa a partir de los cuerpos cetónicos, producidos por el hígado cuando existe un déficit de hidratos de carbono(cetosis). Es una dieta alta en grasas saludables y baja en hidratos de carbono (menos de 50 gr/día).
  • DIETA CETOTARIANA: está muy de moda ahora mismo. Esta dieta surge de la combinación entre la cetogénica y la vegetariana. Basada en ingerir pocos hidratos de carbono, moderada proteína y mucha grasa vegetal. El problema de esta dieta es que es tan novedosa que todavía no existen estudios para demostrar sus beneficios.
  • AYUNO INTERMITENTE: se basa en permanecer en ayunas durante un tiempo determinado, suele variar entre 12-16horas, antes de volver a ingerir alimentos de forma regular. Sus beneficios son la pérdida de grasa, reducción del índice de masa corporal e incluso aumentar la longevidad. Este método no puede utilizarlo cualquier persona, además debe de estar revisado por un profesional, una mala aplicación puede producir un efecto rebote.
  • DIETA MEDITERRÁNEA: esta dieta es la más recomendable, gracias a su elevado contenido en grasas vegetales que son buenas para el organismo, además de la pérdida de peso uno de sus beneficios es que ayuda a disminuir las enfermedades cardiovasculares, diabetes y prevenir diferentes tipos de cánceres.

 

Elena Tramoyeres,

Experta en nutrición

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba