fbpx

Consulta el programa específico de alimentación para ayudar a las pacientes con SOP

En Clínica Millet tenemos un programa específico para ayudar a todas las pacientes con SOP a mejorar sus ciclos menstruales, ayudar a una correcta ovulación y por tanto mejorar la fertilidad de las pacientes mediante la alimentación.

A lo largo de los años que llevamos tratando a las pacientes con SOP hemos observado que tenemos dos clases de pacientes (nutricionalmente hablando) que sufren SOP, las pacientes normopeso o las pacientes con sobrepeso u obesidad. La manera que tenemos de abordar el SOP en estas pacientes es diferente.

Las pacientes normopeso (IMC 18.5-24.9), hemos observado en la consulta que realizando una serie de modificaciones nutricionales (introduciendo los alimentos que posteriormente nombraré) e introduciendo ejercicio, a lo largo de estos años hemos observado una gran mejoría tanto en su ciclo menstrual, como en la fertilidad y en los síntomas asociados al SOP.

Las pacientes SOP con sobrepeso u obesidad (≥25.00 IMC), hemos observado en la consulta que junto con un programa alimentación específico para cada paciente con SOP y tratamiento farmacológico (Liraglutida), una mejoría tanto en la pérdida de peso como en la función ovárica. A este perfil de pacientes les suele costar mucho bajar de peso, aún comiendo “poco” van aumentando paulatinamente de peso, porque suelen presentar resistencia a la insulina, por ello los tratamientos que les proporcionamos en la CM les ayuda muchísimo en todos los síntomas del SOP.

Tenemos muchísimas pacientes con casos de éxito, cada vez más son las pacientes que nos contactan para mejorar los síntomas del SOP. A continuación, voy a daros una serie de alimentos que deberíais incluir en vuestra alimentación para mejorar vuestra función ovárica. El efecto de una dieta específica, ejercicio, inositol y ácido lipólico durante unos 3-6 meses vamos a notar una mejoría en la función ovulatoria y reproductiva de las pacientes con SOP.

  • Espinacas, brócoli, carne magra: son alimentos que contienen ácido alfalipoico, es un potente antioxidante con una acción insulino sensibilizante similar a la metformina.
  • Copos de avena, carne de vaca, nueces, cítricos, fruta, legumbres: contienen inositol, es muy recomendado, mejora la tasa de ovulación, el perfil metabólico y el perfil androgénico.
  • Boquerón, atún, caballa, sardina, trucha, mero, salmonete, merluza: contiene aceites ricos en Omega3, que nos va a ayudar a mejorar nuestro perfil metabólico.

 

Elena Tramoyeres

13 junio 2022

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba