fbpx

Consejos para afrontar los excesos navideños en la alimentación

La Navidad es una época del año en la que tenemos muchísimas reuniones tanto familiares como con amigos y siempre son alrededor de una mesa repleta de comida. Es una época de grandes excesos.

Aquellas personas que se están cuidando durante todo el año, a veces, ven un poco frustrados sus objetivos nutricionales a causa de la cantidad de comidas, cenas y celebraciones que se tienen durante estas fechas.

Saltarse las pautas nutricionales durante estos días tan señalados es algo inevitable. Hay que disfrutar de los encuentros familiares y de amigos, pero haciéndolo de la mejor manera posible.

Para ello en Clínica Millet hemos preparado unos consejos para las Fiestas Navideñas.

  1. Escoger los alimentos que creamos que son más ligeros y servirlos en un plato para evitar repetir. No debemos comer con los ojos.
  2. Beber una infusión después de cada comida copiosa
  3. Realizar las cinco comidas para comer sin ansiedad.
  4. Evitar el consumo de alcohol. Si no es posible, es recomendable reducirlo al máximo, ya que las calorías que nos aporta el alcohol son muy difíciles de quemar.
  5. Beber mucho líquido y que los refrescos sean sin azúcar.
  6. Cuando nos saltemos nuestras pautas, la comida inmediata debe ser la habitual. No hay que abandonar todo lo que hemos ido consiguiendo durante todo el año.

¡Feliz Navidad!

Elena Tramoyeres, especialista en nutrición

 

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba