fbpx

Consejos, estiramientos y ejercicios durante el teletrabajo diario

El confinamiento al que nos vemos sometidos a causa de la situación actual que estamos viviendo, lleva a unas consecuencias negativas sobre nuestro organismo. Sois muchos los que además de estar confinados tenéis que teletrabajar, con mobiliario y material no adecuado que pueden repercutir de forma negativa sobre el cuello, espalda y articulaciones entre otras cosas.

Por eso desde el área de fisioterapia de Clínica Millet os dejamos algunos consejos, estiramientos y ejercicios que ayudarán a mejorar vuestro día a día.

  • Mantente activa/o y sigue unas rutinas.
  • Cada 45-50 minutos intenta levantarte y caminar un poco por casa, unos 10 minutos. Por ejemplo, puedes aprovechar una llamada de teléfono.
  • Evita la postura “derrumbada”. La pantalla debe estar a nivel de la cabeza, evitando la flexión del cuello, hombros relajados y antebrazos apoyados, las caderas y las rodillas a 90º apoyando los pies en el suelo.

Fuente imagen: Hospital Victoria Eugenia

 

María Veral,

Fisioterapeuta de Clínica Millet

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba