fbpx

¿Cómo podemos mejorar la fertilidad de la mujer?

La infertilidad se define como la imposibilidad de conseguir un embarazo tras 12 meses de relaciones sin protección. Este proceso, cada vez afecta a más parejas, alrededor de un 15-20% de las parejas en edad reproductiva. Si nos paramos a pensar es un porcentaje altísimo, que por desgracia va aumentando año tras año.

Las causas más frecuentes de “subfertilidad” (infertilidad ovulatoria) en mujeres en edad reproductiva son tanto el Síndrome del ovario poliquístico (SOP) y la endometriosis. En Clínica Millet estamos especializados en este ámbito y hemos ayudado a muchísimas parejas.

Una de las herramientas más importante que tenemos para revertir esta infertilidad son cambios en el estilo de vida. Dentro de estos cambios tendremos que hacer una modificación en la alimentación que contribuirá de manera muy significativa a que la pareja quede embarazada, pero también cabe destacar que estas modificaciones ayudarán también a que el embarazo se desarrolle de forma más saludable y mejorará la salud y la calidad de vida del futuro recién nacido.

Muchas de las mujeres que tienen problemas para quedarse embarazadas tienen sobrepeso u obesidad además de tener SOP y endometriosis. Con pérdidas de peso relativamente pequeñas en estas pacientes (un 5%), van a conseguir mejorar la fertilidad.

Combatir la obesidad en estas pacientes o en pacientes normopeso mejorar su alimentación es muy importante para mejorar su fertilidad, pero no es el único factor que influye. Es muy importante tener en cuenta la calidad de los nutrientes y como se distribuyen a lo largo del día (CRONONUTRICION), no nos olvidemos del ejercicio físico, a estas pacientes les va muy bien realizar Yoga. Estos factores que he citado anteriormente son decisivos para mejorar la fertilidad de nuestras pacientes.

¿Qué os proponemos desde Clínica Millet a todas aquellas pacientes que quieran mejorar su fertilidad?

  1. Realizar al menos 3 días a la semana YOGA.
  2. Disminuir el consumo de carbohidratos (ojo disminuir no excluir).
  3. Disminuir el consumo de proteínas de origen animal.
  4. Aumentar el consumo de proteínas vegetales, tiene efectos muy beneficiosos en la fertilidad, aumentándola.
  5. Ordenar las ingestas correctamente.
  6. Dormir entre 7-8horas diarias.

Elena Tramoyeres

23 abril 2021

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba