fbpx

¿Cómo influye la nutrición en la fertilidad?

La infertilidad en la población ha aumentado en los últimos años debido a diversos factores como la edad avanzada de los padres, las alteraciones en el aparato reproductor u otras enfermedades como la obesidad, el descenso de la calidad del semen paterno, o la exposición a factores ambientales. Pero numerosos estudios han constatado que la situación nutricional de la pareja también juega un papel muy importante en este hecho.

El estilo de vida que lleva una madre durante el embarazo afecta tanto positiva como negativamente en la genética del bebé que está gestando en ese momento, así como en la de las generaciones futuras. Por ello, las dietas desequilibradas, tanto en nutrientes como en energía, el sedentarismo, el consumo de alcohol, el uso de anticonceptivos orales o incluso el nivel de estrés son considerados algunos de los factores más influyen en la infertilidad.

Por este motivo, lo primero que se recomienda hacer a las parejas que desean quedarse embarazadas es una detoxificación hepática. El hígado, además de ser el órgano en el que se producen las filtraciones, es el encargado de sintetizar las hormonas, por lo que es de vital importancia limpiarlo y prepararlo para el embarazo.

Lo ideal es que lo hagan los dos miembros de la pareja, puesto que existen muchas toxinas que afectan al sistema endocrino.

            ¿Cómo debes hacerlo?

  • Evita el consumo de cafeína, refrescos azucarados, alcohol.
  • Bebe muchos líquidos (agua, infusiones, caldos, zumos naturales). Toma agua caliente con un chorrito de limón a primera hora de la mañana.
  • No abuses de las carnes rojas.
  • Evita alimentos azucarados, procesados, fritos, grasas trans. (Consulta el articulo de las grasas).
  • No fumes.
------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba