fbpx

Cinco claves para mantener una alimentación adecuada

El día 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación y en Clínica Millet os queremos hacer un regalo para conmemorar una jornada tan importante. Vamos a daros una serie de pasos que tenéis que seguir para tener una alimentación adecuada y duradera en el tiempo, y por ello obtener todos los beneficios que tiene una correcta alimentación para nuestra salud y la salud de nuestras generaciones venideras. Como ya he hablado en otros artículos, “lo que comemos nosotros va a tener efectos positivos y negativos en nuestros descendientes, afectando al genoma”.

¿Cómo vamos a conseguir una alimentación adecuada?

  1. Asesórate por un profesional, que te guíe durante el proceso de mejora de tu alimentación y estilo de vida. Es fundamental, ya que muchas veces se cometen errores que pueden ser muy perjudiciales para la salud. En Clínica Millet acompañamos a nuestros pacientes en todo este proceso de cambio, guiándoles y obteniendo todas las ventajas de una correcta alimentación y nos adaptamos a las necesidades de cada paciente.
  2. Al ser de manera personalizada, lo que vamos a obtener es una mayor adherencia al tratamiento nutricional, ya que iremos realizando pequeños cambios que sean alcanzables. A veces somos muy exigentes con nosotros mismo y nos marcamos unas metas inalcanzables y es cuando fracasamos, no sólo a nivel nutricional sino en nuestra vida personal. Por ello somos muy consciente que tenemos que marcarnos unas metas alcanzables y que se puedan lograr.
  3. Lo más importante no es perder esos kilos que tenemos de más y una vez que los hayamos perdido olvidarnos de nuestra correcta alimentación y volver a nuestros antiguos hábitos. ¡¡¡NO!!! Lo que queremos conseguir con todos nuestros pacientes en Clínica Millet, son pequeños cambios que a largo plazo van a ser grandes cambios y duraderos en el tiempo.
  4. Vivimos en un país Mediterráneo, pero parece que nos hayamos olvidado de todos los beneficios que tiene la dieta mediterránea en la salud. De hecho, en los últimos años se ha realizado un estudio en la universidad de Harvard en el que se demuestran todos los efectos beneficiosos que tiene la dieta mediterránea en la salud. Tenemos que volver a nuestras raíces y seguir la dieta mediterránea, olvidarnos de lo procesado y comer alimentos de calidad.
  5. Y todo esto macerado de agua y ejercicio.

Espero que os sirva de ayuda y os plantéis un cambio o mejora en vuestra alimentación. No dudéis en contactar conmigo para todas las dudas o si necesitáis que os guiemos.

¡FELIZ DÍA DE LA ALIMENTACIÓN!

 

Elena Tramoyeres

6 octubre 2021

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba