fbpx

Batch Cooking , una técnica para ahorrar tiempo en la cocina

 

Con la vuelta de las navidades y después de unas semanas de excesos en cuanto alimentación se refiere volvemos a nuestras rutinas, a nuestra vida “tranquila”.

 El mes de enero es un mes lleno de nuevos propósitos y uno de los propósitos de año nuevo que más se repite es: cuidarse, hacer ejercicio, pérdida de peso… En definitiva, verse bien con uno mismo.

Como todos sabéis en Clínica Millet siempre hemos abogado por un estilo de vida saludable, cuyos pilares son: alimentación saludable, ejercicio y una vida ordenada, más conocido como “healthylife”

La sociedad en la que vivimos con un ritmo frenético de vida no nos acompaña con el concepto de estilo de vida saludable, no tenemos tiempo y siempre vamos corriendo de un lado para otro . Ante esta situación es muy difícil organizarnos ,por lo que os vamos a presentar una herramienta desconocida para muchos , para que por lo menos a la hora de la alimentación no existan excusas, se trata del método BATCH COOKING.

El Batch cooking es una técnica de cocina en la que se preparan diferentes alimentos al mismo tiempo, que durante la semana podremos combinar y obtener diferentes platos. 

¡Ya no hay  excusas para comer de manera sana y equilibrada!

Al cocinar todo a la vez te permite tener una organización semanal de los alimentos que vamos a consumir, ahorrando tiempo en la cocina tanto cocinando como limpiando . También ahorramos dinero ya que iremos  una vez solo al supermercado evitando “compras pequeñas” que en muchas ocasiones nos provocan a “compras innecesarias” .

De este modo no tendremos que  estar todos los días pensando en “ que hacer para comer hoy”   evitando la improvisación.

Te dejo algunos trucos que te ahorrarán tiempo: 

  • Cocina varias raciones de legumbres y congela la mitad, así ya las tendrás listas para los próximos días.
  • Hierve huevos ,te ayudarán a completar platos como ensaladas o pasta.
  • Prepara fondos de carne o pescado como base para otros platos y congélalos. Después puedes añadir agua o caldo y completar tus platos  con arroz o legumbres.
  • Prepara distintos sofritos o salsas para mezclar los siguientes días con arroz, legumbres, o añadirlo a estofados, carnes y pescados
  • Saltea las verduras que tengas y guárdalas en la nevera o el congelador para añadirlas a revueltos y tortillas o como guarnición de platos con carne o pescado.
  • Cuece patatas o verduras como zanahorias, judías verdes o guisantes y úsalas como guarniciones de otros platos o para preparar cremas.
  • Hierve restos de hortalizas y hojas externas de verduras junto con patatas y otras hortalizas para preparar cremas y consumirlas como entrantes.

En próximas publicaciones explicaré de manera más detallada como preparar y como conservar los alimentos de un batch cooking.

No hay excusas para no comer saludablemente!!!

 

Elena Tramoyeres Rovira 

Nutricionista

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba