fbpx

ANTIAGING ÍNTIMO; un tratamiento innovador que revoluciona la salud íntima de la mujer.

La sequedad vaginal y el dolor al tener relaciones sexuales asociado a este problema afectan al 40% de las mujeres postmenopáusicas españolas. A este porcentaje hay que sumarle otras causas de sequedad vaginal que se pueden ver en cualquier período de la vida a causa de algunos fármacos que pueden provocarla como: los anticonceptivos orales de baja dosis; el tamoxifeno, que se utiliza como terapia complementaria en el tratamiento de algunos cánceres de mama; la isotretinoína, que se aplica en muchos casos de acné severo o en algunos tipos de cánceres; algunos antidepresivos.. Y en otros casos, la menopausia pudo haber sido provocada por la extirpación de los ovarios (menopausia quirúrgica). Algunas puérperas (mujeres que están en el periodo después del parto)  también sufren de sequedad en los siguientes meses a dar a luz o pueden presentar dolor en las relaciones íntimas a causa de tirantez en la cicatriz de la episiotomía.

Por todo esto se deduce que la sequedad vaginal puede afectar a las mujeres en prácticamente cualquier período de la vida.

Frecuentemente la sequedad vaginal comienza en el período premenopáusico y se intensifica en la menopausia a causa de la disminución de la producción de estrógenos en esas etapas. Esto produce molestias como irritación, prurito (picor), dolor e incluso sangrado en las relaciones sexuales, y mayor predisposición a tener infecciones. Todo esto hace que se rechace o evite el acto sexual.

Las soluciones a este problema conocidas hasta ahora son: la terapia hormonal, la cual cada vez es más controvertida por presentar algunos riesgos en ciertas pacientes, los hidratantes y los lubricantes vaginales, que se usan durante la actividad sexual. Pero existen técnicas nuevas como el uso del láser y el Ácido Hialurónico que suponen una innovación y que entrarían dentro lo que se conoce con “Antiaging íntimo”.

Estas técnicas permiten recuperar la elasticidad, la hidratación y el aspecto de la zona vaginal. Por ejemplo, la aplicación de un ácido hialurónico específico para la zona genital produce resultados sorprendentes. En España ISDIN tiene el único producto autorizado por el momento, en 2 versiones: Desirial para hidratar y recuperar el confort de la zona íntima y Desirial Plus para reconstruir el tejido y aumentar el volumen de los labios mayores en los casos que sea necesario, como en aquellas mujeres que presentan infección urinaria o vaginal a repetición.

desirial-isdinceutics-banner

¿Estas interesada en el Antiaging íntimo?

En Clínica Millet contamos con la Doctora Puig y su gran conocimiento en este campo tan innovador y revolucionario. Pero, ¿En que consiste el tratamiento?, ¿dónde se realiza?, ¿es doloroso?, ¿qué cuidados hay que tener después del tratamiento?, ¿necesito baja laboral?, ¿es compatible con otros tratamientos?…

Este tratamiento se realiza en nuestra consulta médica, no siendo necesario el quirófano, ni hospitalización. Se cita a la paciente unos 30 minutos antes para aplicar anestésico local, por lo que NO es doloroso en absoluto. Seguidamente, se aplica el tratamiento que dura aproximadamente otros 30 minutos. En total, el tratamiento tiene una duración de 1hr.

Otra de las ventajas del “Antiaging íntimo” es que NO tiene recuperación pos-tratameinto. La paciente puede continuar con la actividad cotidiana sin necesidad de baja laboral, eso si,  teniendo unas pocas precauciones durante los primeros 10 días, como evitar realizar actividades que generen presión en la zona (por ej. ciclismo o equitación) y no frecuentar lugares concurridos como piscinas, gimnasios, balnearios o jacuzzis. También es recomendable evitar mantener relaciones sexuales durante los primeros 5 días después de la aplicación.

Por último, saber que puede combinarse con otros tratamientos locales o con terapia hormonal sustitutoria, siendo totalmente compatible, recomendable y a un precio asequible.

En definitiva, los resultados del “Antiaging íntimo” son muy prometedores. No dudes en preguntarlo a tu médico o concretar una cita personalizada y sin compromiso con nuestra Doctora Beatriz Puig,

 

CM• Clínica de la Mujer • Ginecología, obstetricia, reproducción asistida, diagnóstico prenatal, preparto, posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética.

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba