fbpx

Amenaza de aborto y aborto

feto-primeros-meses

Uno de cada cuatro embarazos se pierde globalmente. La incidencia de aborto detectable clínicamente en la población general es del 12%-15%. Este riesgo se ve modificado en función de la historia reproductiva de la mujer. Las mujeres primigestas tienen un 5% de riesgo de aborto y las mujeres que han tenido varios abortos recurrentes tienen un riesgo del 20%-24%.

La frecuencia de interrupciones espontáneas de la gestación es muy alta, sobre todo cuando se considera desde las etapas más precoces. La tasa de aborto bioquímico – la gestación aún no se ve en las ecografías-puede alcanzar hasta un 30-40%. Alcanzado el diagnóstico clínico de embarazo, cuando se observa la vesícula vitelina la probabilidad de aborto ronda el 10%. Cuando se observa un embrión de 10mm con latido cardiaco, la frecuencia de aborto es del 0.5%.

Las principales causas de aborto en el primer trimestre de la gestación son las cromosomopatías (la más frecuente de ellas es la trisomías 16) y las anomalías estructurales (en conjunto suponen un 80-90% de los casos); a partir de la 10ª semana predominan los factores maternos o ambientales. De hecho, se considera un proceso selectivo que elimina aproximadamente el 95% de los errores morfológicos y citogenéticos.

Dr. Antón Millet | Ginecólogo Valencia

Clínica Millet | Clínica de la Mujer | Ginecología, Reproducción Asistida, Diagnóstico Prenatal, Pediatría, Endocrinología

 

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.

Ir arriba