fbpx

Algunos signos de alarma tras el parto/cesárea

Muy pocos partos/cesáreas se complican pero debes conocer las complicaciones más frecuentes para detectarlas lo antes posible: un diagnóstico temprano siempre es mejor que ir a remolque de los acontecimientos.

Hemorragias:

Se puede resumir en que aunque tengas algún sangrado más intenso de lo habitual en los primeros días tras el parto, lo normal es que la intensidad del sangrado vaya reduciéndose poco a poco en las 2-3 semanas tras el parto. Si ves que el sangrado se mantiene superior al de la regla de forma mantenida durante más de 1 semana deberías avisarnos.

Infecciones:

El riesgo de infección tras dar a luz es actualmente muy bajo por las técnicas quirúrgicas/anestésicas, la antisepsia quirúrgica y el uso de antibióticos. Si te sientes abatida y sin energía y tienes fiebre debes sospechar que hay algún foco infeccioso. La fiebre en picos con sudoración profusa de predominio nocturno es especialmente sugestiva de infección. Otros signos de infección son el dolor abdominal/perineal excesivo y la aparición de flujo espeso y maloliente por vía vaginal.

Trombosis:

Una trombosis de miembros inferiores suele dar la cara con dolor y sensación de calor en un punto de la pierna. Si notas un dolor en la pierna- sobre todo en cara posterior de la rodilla o de la pantorrilla- moderado/intenso y calor en la zona debes decírnoslo para hacer una ecografía Doppler y descartar una trombosis.

[vc_row mo_row_type=”in_container” mo_padding=”none”][vc_column][box_frame]

Dr. Antón Millet • Ginecólogo

Clínica Millet • Clínica de la Mujer • Ginecología, obstetricia, reproducción asistida, diagnóstico prenatal, preparto, posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética.[/box_frame][/vc_column][/vc_row]

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.

4 comentarios en “Algunos signos de alarma tras el parto/cesárea”

  1. hola hace una semana me hize una cesarea. ahora siento como un dolor q no me deja caminar derecha el dolor es como en la boca del estomago como cuando corrres y te agitas y no puedes respirar bien debo alarmarme ? o es normal

  2. Hola, hace 20 días tuve una cesárea, ya me siento un poco mejor, hace 6 días me retiraron los puntos, sin embargo siento un poco de dolor abdominal y al tacto en el lugar del corte de la cesárea siento más caliente que en el resto del cuerpo. Es algún signo de alarma por algo o es normal? Agradezco su ayuda.

  3. Tabitha Campoy

    Hola hace 24 dias me isieron cesarea al darme d alta me dieron unas inyecciones para evitar coagulos durante 7 dias nomas me aplike 5 y no tan segidas todavia puedo aplikarme las otras 2?
    Aclaro sufri preclamsia durante el intento de parto normal y en postquiru sali baja d plaquetas

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba