fbpx

7 Trucos útiles contra las náuseas de la embarazada

Dr. Antón Millet – Ginecólogo Valencia 

Antes de buscar un tratamiento infalible, busca qué es exactamente lo que te provoca las náuseas y los vómitos, para evitarlo. Mientras tanto, ¡prueba estos trucos!

1. ¡Levántate a cuerpo de reina!: Tómate tu tiempo para levantarte – bebe un vaso de agua, come una galleta y espera al menos un cuarto de hora en la cama antes de poner un pie en el suelo-. Lo ideal es desayunar en la cama a base de hidratos de carbono, proteínas y azúcares lentos (galletitas, pan, frutas…). ¡Ya tienes una magnífica excusa para que te lleven el desayuno a la cama! Si no, siempre puedes dejar algo preparado la noche anterior junto a la cama. Disminuye el té y suprime el café con leche, ya que revuelven el estómago.

2. Come con frecuencia: No, no se trata de que te pases comiendo todo el día, pero es mejor tener náuseas con el estómago lleno. Haz tres comidas no muy copiosas, almuerza y merienda. Para picar toma una manzana, un plátano, un par de lonchas de jamón, frutos secos, galletitas saladas o tostadas de pan integral. Evita los alimentos ricos en grasas, difíciles de digerir, las frituras, y las comidas muy picantes. Y por supuesto, no comas aquello cuyo simple olor o consistencia te provoquen las náuseas, aunque antes te gustara. Cuando termines de comer retrasa la limpieza bucal: no te cepilles los dientes inmediatamente después ya que puede ocasionar vómitos.

3. Respira hondo: La simple respiración de aire puro puede combatir eficazmente las náuseas. Siempre que sea posible duerme con la ventana abierta, para que entre aire fresco mientras duermes. ¡Notarás la diferencia al despertar!

4. Compra limones: Corta un limón por la mitad e inhálalo cuando te sobrevenga una náusea o bebe zumo de limón exprimido con un poco de azúcar o agua mineral con un chorro de limón.

5. Aficiónate a las infusiones: Puedes elegir los ingredientes que más te gusten o te apetezcan en ese momento. ¿Las más eficaces? De anís, de cáscaras de naranja o de hojas de menta.

6. Bebe bebidas gaseosas, sin abusar: La coca cola (preferiblemente sin cafeína), la gaseosa o los refrescos con burbujas, consumidos en pequeñas cantidades pueden ser de gran ayuda.

7. Agua a todas horas: Bebe de10 a 12 vasos de agua a lo largo de todo el día. Y mójate la cara de vez en cuando con una toalla húmeda.

En nuestro blog encontrarás más información sobre los tratamientos farmacológicos que pueden ser útiles si los trucos anteriores no son suficiente: Caribán, jarabe Emenea.

 

Clínica Millet |Ginecología, Reproducción Asistida, Diagnóstico Prenatal, Pediatría, Endocrinología 

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba