fbpx

10 consejos muy útiles para ayudarte a dejar de fumar

  1. Cree en ti mism@. Piensa en algunas de las cosas más difíciles que has hecho en tu vida y date cuenta de que tienes el valor y la determinación para dejar de fumar. Cambia de mentalidad y genera pensamientos positivos.

  2. Busca aliados. Pídele a tu familia y amigos que te apoyen en tu decisión de dejar de fumar. Déjales que te ayuden en tu esfuerzo. Ellos saben que será difícil y que es posible que te vuelvas algo irritable hasta que consigas dejarlo. Puedes buscar otro fumador que esté intentando dejar de fumar y podréis ayudaros mutuamente.
  3. Márcate una fecha limite. Decide qué día vas a apagar tus cigarrillos para siempre. Anótalo en el calendario. Planifica tu estrategia para conseguirlo, puedes disminuir la cantidad de cigarrillos poco a poco (pero sólo hasta tu fecha límite). Prepara tu mente para el “primer día del resto de tu vida”.
  4. Cuida tu alimentación. Si compensas tu dependencia del tabaco con una alimentación inteligente, equilibrada y ordenada minimizarás la dependencia del tabaco y evitarás el riesgo de ganar peso asociado a dejar de fumar. Reforzará tu voluntad si te conciencias en llevar una vida sana.
  5. Empieza una rutina de ejercicios. El ejercicio es incompatible con el consumo de tabaco. El ejercicio alivia el estrés y ayuda a tu cuerpo a recuperarse del daño producido por el tabaco. Empieza poco a poco, unos minutos cada día, sal a correr o caminar con unas zapatillas adecuadas y progresivamente verás como eres capaz de aumentar ese tiempo. Consigue llegar a los 30 ó 40 minutos 3 días por semana y compara como te sientes ahora.
  6. Visualiza tu camino para convertirte en un no-fumador. Mírate gozar del ejercicio que serás capaz de realizar. Mírate rechazando un cigarrillo que alguien te ofrece. Mírate tirando todos los cigarrillos que tienes en casa.
  7. Hazte una limpieza dental. Disfruta del aspecto blanco y sano de tus dientes e intenta mantenerlos de esa manera.
  8. Bebe mucha agua. Esto ayudará a tu organismo a disolver y expulsar la nicotina y otras sustancia nocivas.
  9. Aprende a  relajarte y superar el impulso de fumar:
    Si ganas una lucha de 3-5 minutos cada vez que te da el “irreprimible” impulso de fumar, ganarás todas las batallas y la guerra contra el tabaco. Así que toma conciencia y autoconócete a la hora de aprender cómo dominar ese impulso. Cada persona puede combatirlo de la forma que sea más efectiva. Si estás en buena forma física, haz 30 flexiones, date una ducha, inicia una actividad disuasiva…
  10. Habla con tu médico sobre dejar de fumar. Te podemos apoyar y orientar en tus posibilidades para dejar de fumar y sobre fármacos que te serán muy útiles para ayudarte a dejarlo.

[vc_row mo_row_type=”in_container” mo_padding=”none”][vc_column][box_frame]

Dr. Jordi Ferri • Endocrino en Clínica Millet

Clínica Millet • Clínica de la Mujer • Ginecología, obstetricia, reproducción asistida, diagnóstico prenatal, preparto, posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética.[/box_frame][/vc_column][/vc_row]

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba