fbpx

¿Me tengo que vacunar contra la gripe si estoy embarazada?

La gripe estacional es impredecible y lo mejor que se puede hacer es evitarla, especialmente – pero no solo- si estás embarazada ya que formas parte de una población de riesgo. Los síntomas de la gripe abarcan desde los severos – fiebre, tos, dolor de garganta, dolores musculares por todo el cuerpo, congestión nasal, fatiga, náuseas, vómitos (sobre todo en niños).

La vacunación es la mejor estrategia para evitar la gripe. También es bueno vacunar a toda la familia. El mejor momento para vacunarse es el inicio de la temporada de gripe – octubre a mayo- aunque se puede recibir la vacuna de forma segura en cualquier momento del año.

Si estás embarazada te puedes vacunar de forma segura para ti y tu bebé en cualquier momento del embarazo. La vacunación durante la gestación permite proteger a 2 seres vivos: la madre y el feto. La forma viva atenuada de la vacuna – se administra por vía nasal- no debe administrarse a embarazadas. Se puede recibir la vacuna postparto y mientras se está dando de mamar si no se ha recibido la vacuna durante la gestación.

Otros grupos de riesgo son los niños pequeños y la gente mayor; estos grupos tienen un mayor riesgo de complicaciones como la neumonía, deshidratación y otras infecciones sobreañadidas. Los niños pequeños se pueden vacunar desde los 6 meses de vida.

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba