fbpx

Ginegea Cándida: un nuevo fármaco para el tratamiento de los hongos

Ginegea Cándida es un probiótico que se administra por vía vaginal.

¿ De qué está compuesto?

Varias cepas de lactobacillus, fibras y gelificante; agua osmotizada y conservantes. Un sobre de Ginegea Cándida aporta no menos de 1000 millones de microorganimos probióticos vivos.

¿Para qué sirve?

Previene las infecciones urogenitales y mantiene el ecosistema vaginal normal; también previene la vulvovaginitis candidiásica recurrente y reduce las recidivas de las vaginosis bacterianas.

¿Cómo actúa?

Por su composición refuerza el efecto barrera contra los hongos y otras infecciones y reduce el ph vaginal – ácido-, necesario para que la vagina mantenga sus defensas. Estos efectos contribuyen a incrementar la eficacia de otros fármacos – por ejemplo, antifúngicos-, reduciendo el tiempo necesario para que actúen.

Por su innovadora galénica – presentación del producto- aporta ventajas: fácil aplicación, sensación de frescor, no requiere conservación en frío, sus propiedades mucoadherentes garantizan una beneficiosa hidrolubricación vaginal. Asímismo, ejerce un efecto barrera mecánico contra potenciales patógenos – especialmente contra los hongos-.

¿Qué posología tiene?

Aplicar profundamente en la vagina 1 tratamiento con hidrogel vaginal al día preferiblemente x la noche antes de acostarse durante los primeros 5 días (coincidiendo con el tratamiento).

Para evitar recidivas continuar un tratamiento semanal durante las 4 semanas siguientes.

Para restablecer la flora vaginal, realizar un tratamiento al final de cada regla.

¿Cómo se aplica?

Lavarse bien las manos antes de la aplicación.

Cada frasco de plástico y cada aplicador sólo sirven para 1 sola aplicación.

Aplicar el producto dentro del minuto siguiente a la disolución del sobre en el frasco.

ginegea

Antón millet, ginecólogo en Clínica Millet Valencia

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.

19 comentarios en “Ginegea Cándida: un nuevo fármaco para el tratamiento de los hongos”

  1. Hola,tengo una duda, tenia picores vaginales y fui al medico, me recetó frágil, llevaba 8 pastillas y no notaba mejoria, se lo comente a la farmacéutica y me recomendó ginegea cándidas y que cuando terminase frágil comenzara con ginegea, pero he empezado con la regla y no se si debo esperar a terminar la regla para usar ginegea, puede resolver mi duda?

  2. Hola!! Soy de tener hongos de manera muy frecuente.. La última vez tardé 1 año en recuperarme y acabar con ellos! Hace una semana volví a tener los horribles picores y el típico flujo vaginal y mi ginecólogo me recetó Ketoisdin óvulos y Loitin cápsulas además de la crema Positon para la irritación de la zona. He terminado con los ovulos y me he tomado ya la segunda pastilla de Loitin (1 por semana 4 semanas) pero todavía tengo una ligera molestia.. Me ha dicho que use Ginegea Cándida.. Qué opina?

    1. Hola Carolina,

      Es un buen producto para prevenir nuevas infecciones y mejorar las defensas de la vagina. Lo uso con frecuencia como coadyuvante en pacientes con infecciones de repetición. Sin embargo, no es un buen tratamiento.
      Si no has mejorado del todo con el tratamiento que te ha pautado tu ginecólogo, consulta de nuevo.

      Un saludo.

      Antón.

  3. Ola yo estoy embarazada de 10 semanas y no paro de tener infección de orina y cándidas ginegea lo puedo utilizar en mi embarazo

  4. Hola, yo padezco de candidiasis frecuente, es más, ya nos hacen efecto ni los óvulos, ni las pastillas… Pero mi ginecóloga me ha mandado ginedermofix vaginal, y a la semana siguiente otro, entre ambos puedo usar ginegea cándida? Me quedan unos días para el próximo ginedermofix, estoy desesperada con los picores, el mal olor y la irritación q me produce, gracias.

    1. Hola Alicia,

      Gracias x tu pregunta xq muchas mujeres se encuentran en tu misma situación. Las vulvovaginitis candidiásicas recidivantes son muy prevalentes.
      Por responder concretamente a tu pregunta: puedes usar Ginegea Candida sin problemas.
      En cualquier caso, las 2 cosas más importantes para ti son:
      1- Recibir el tratamiento óptimo durante 6 meses… Si, has leído bien: 6 meses. Tu ginecólogo te dirá el fármaco que debes tomar por vía oral – fluconazol-.
      2- Buscar qué está haciendo que tengas estas infecciones recidivantes: ¿relaciones sexuales con un portador? ¿duchas vaginales? ¿anticonceptivos?, …

      ¿Eres de Valencia? ¿Podemos ayudarte en Clínica Millet?

      Un saludo.

      Antón.

  5. Hola! Estoy embarazada de 10 semanas y tengo candidiadis recurrente, el último tratamiento ha sido gine-canestén 100mg 6 comprimidos vaginales, además de no hacer efecto, ni siquiera llegaban a disolverse…los expulsaba a la a mañana siguiente. Tengo una caja de Ginegea Cándida pero creo que debo usarla cuando remitan los síntomas pero con ningún tratamiento lo consigo. Creo recordar que el último tratamiento que me hizo efecto fué Ketoisdin óvulos convinado con una dieta sin azúcares (que no sé si soportaré en el embarazo) no sé si lo debo repetir estando embarazada. No me escuece ni nada, sólo es el mal olor lo que me molesta, sobretodo al tener relaciones.
    Gracias

    1. Hola Adriana,

      Lo primero que hay que hacer es un cultivo de flujo vaginal que confirme la candidiasis. Si se confirma, hay que dar tratamiento por vía vaginal. Hay que evitar la vía oral.
      ¿Tu ginecólogo te ha hecho algún cultivo?
      ¿Eres de valencia?

      Un saludo.

      Antón.

  6. Hola. Tengo candidiasis intestinal. Además de q en los cultivos de flujo tengo candidiasis mas enterococus faecalis. El q me trata de la candidiasis me ha aconsejado Ginegea candida. Es correcto el tratamiento? Cómo funciona?

    1. Hola,
      Los últimos estudios relativos a las infecciones de repetición x hongos no avalan el uso de probióticos como Ginegea – y otros-.

      Lo importante en el manejo de pacientes como tu es:
      1- buscar factores predisponentes (como por ejemplo los antibióticos y otros…).
      2- disponer de un cultivo que confirme la cepa que ocasiona la infección.
      3- administrar pauta que haya demostrado eficacia en casos recidivantes.

      Conozco bien este tema ya que tenemos en Clínica Millet muchas pacientes que acuden con el problema buscando segundas opiniones.

      Dime si necesitas alguna otra información.

  7. Otra pregunta. Cómo puedo saber pq me pasa esto? O si mi pareja es portadora? Y los anticonceptivos tb influyen?
    Gracias

  8. Buenas tardes, tengo vaginosis vacteriana de repeticion y ningun fármaco me
    La quita, solo si me trato me desaparece durante unos cuatro dias y vuelve a recurrir. Ahora estoy en el ultimo dia de mi regla u ya noto los sintomas como olor, podria utilizar ginegea candida sin ningun tratamiento complementario?
    O no serviria de nada?

  9. Buenas tardes
    He empezado con el tratamiento de ginegea candida porque he tenido varios episodios de candidiasis y en la farmacia me lo han recomendado para la flora vaginal.
    Mi pregunta es, cuándo puedo empezar a tener relaciones con mi pareja?
    Estoy preocupada porque no se si debo esperar a terminar la caja entera y empezar la siguente. Me da miedo seguir mal el tratamiento y que se me reproduzcan los hongos de nuevo.
    Un saludo.
    Muchas gracias.

    1. Antón Millet

      Hola,

      Se puede poner Ginegea Cándida y tener relaciones ese mismo día. No están reñidos y no hay que tener cuidado con las relaciones sexuales si se está usando el fármaco.

      Otra cosa es que el fármaco sirva… los estudios que existen no demuestran claramente que sea eficaz. En la farmacia están interesados en venderlo…

  10. Hola tengo una leve picazón y me han recetado 5 ovulos gine canesten 500mg
    Y también ginegea cándida
    Solo que no recuerdo cómo aplicarme estos productos los dos al mismo tiempo o primero termino el uno y luego empiezo con el otro ¿Qué me recomiendas? Gracias

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba