fbpx

Tratamientos no hormonales para reducir los sofocos en pacientes que no pueden / desean tomar estrógenos: Resumen actualizado a Abril de 2010

Antidepresivos:

Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina: fluoxetina, paroxetina. Inhibidores de recaptacón de serotonina y norepinefrina: venlafaxina, duloxetina.

Veralapride:

Es un fármaco con una eficacia ampliamente demostrada en los sofocos, reduciendo los mismos en un 65% de las pacientes. Dosis: 100-200 picogr/día. Ocasionalmente produce galactorrea y mastodinia. No deberá iniciarse el tratamiento sin el consentimiento de un médico. Aunque no está comercializado ya en España, si lo está en otros 39 países del mundo sin efectos secundarios significativos.

Antagonistas alfa 2 adrenérgicos:

Clonidina: fármaco usado a dosis altas como antihipertensivo. A dosis bajas reduce/elimina los sofocos. Los efectos secundarios que se pueden presentar son sequedad de boca, mareo e hipotensión.

Alfa metil dopamina: también es un fármaco antihipertensivo. Dosis: 250 microgr/8h.

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba