fbpx

Sexo masculino y parto pretérmino

Existen muchos estudios que demuestran que los fetos varones superan con mayor frecuencia el primer trimestre de desarrollo frente a los fetos hembra, que se abortan en primer trimestre más en primer trimestre. A partir de ese momento, sin embargo, cambian las tornas y los fetos varones presentan con más frecuencia complicaciones como parto pretérmino, retrasos de crecimiento, muertes en tercer trimestre de embarazo,…

Se ha demostrado que los fetos varones son menos resistentes al consumo materno de tabaco, a episodios catastróficos – Chernobyl, terremotos- o condiciones maternas no óptimas.

La bulimia y las situaciones de restricción calórica materna se asocian con más frecuencia a fetos hembra y cuando las madres tienen sobrepeso y/o están bien alimentadas, es más frecuente que engendren hijos varones. En los casos en los que exista un mayor riesgo de presentar un parto pretérmino – antecedente, preeclampsia, ganancia ponderal escasa- el hecho de que el bebé sea un varón aumenta el riesgo.

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba