fbpx

¿Se puede dar el pecho con prótesis mamarias?

Pocas prótesis como las mamarias están avaladas por tantos estudios clínicos, análisis y pruebas que garanticen su inocuidad y seguridad. Las prótesis siempre están siempre numeradas y cuentan con autorización de la Dirección General de Farmacia, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma.

La mama está formada por tejido glandular productor de leche, por grasa y por otros tejidos (vasos sanguíneos, nervios, ligamentos de Cooper, conductos linfáticos y glactóforos). El aspecto y firmeza de la mama dependerá sobre todo de la graasa.

Una mujer con prótesis no tiene, en teoría, ningún problema para amamantar a su bebé aunque no siempre es así – depende de la localización de las prótesis-. Si la prótesis se ha colocado por la areola hay más riesgo de que no se pueda dar de mamar ya que los conductos que conducen la leche se pueden ver lesionados. Otras vías de acceso – submamaria, axilar- no suelen generar ningún problema.

La lactancia materna con prótesis no pone en riesgo la salud de los bebés ya que la leche materna de la mujer con implantes mamarios no tiene silicona. De hecho, en la leche materna hay silicio, y la propia silicona es un derivado del silicio. La leche de vaca contiene silicio en concentraciones incluso más altas que la leche materna.

¿SE DETERIORAN LOS PECHOS EN LA LACTANCIA?

Cuando una mujer decide/acepta un embarazo debe saber que en su cuerpo se producirán una serie de cambios que la afectaran. Estos cambios hormonales podrán afectar al pecho en mayor o menor medida. Dicho proceso se prolongará durante, y tras el embarazo, incluso aunque no se de lactancia natural. En cualquier caso, aún no existiendo ninguna norma al respecto, es prudente no dar de mamar hasta pasados 10 meses después de una cirugía de aumento mamario.

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.

Ir arriba