fbpx

Salud dental y embarazo

¿Cómo puedo mantener mi boca sana durante el embarazo?

Debes ir al dentista como mínimo una vez. Puedes hacerlo en cualquier momento del embarazo pero es más recomendable hacerlo durante el 2º trimestre debido a los cambios hormonales que se producen, pues estos influyen también en la salud buco-dental de la mujer.

Para cuidar tu boca de forma adecuada, aquí tienes algunos consejos:

–          Cepilla tus dientes y encías después de cada comida.

–          Utiliza un cepillo suave para evitar que te produzca náuseas.

–          Utiliza hilo dental al menos una vez al día.

–          Intenta no tomar alimentos azucarados entre horas.

–          Es aconsejable el consumo de fruta fresca en lugar de zumos envasados.

–          Evita las bebidas carbonatadas.

En caso de que tengas náuseas o vómitos, que sobre todo ocurre en el primer trimestre de embarazo, intenta tomar pequeñas cantidades de fruta, yogur o queso durante el día y enjuágate la boca después de cada vómito. Esto es importante pues los ácidos del estómago pueden provocar que poco a poco se produzca el desgaste del esmalte de los dientes.

¿Qué cuidados debo seguir después de dar a luz?

Puedes continuar con los hábitos que ya habrás adquirido durante el embarazo. Esto es muy importante pues puedes transmitir a tu bebé las caries a través del biberón, los cubiertos que utilices para darle de comer o incluso con los besos.

Para tu bebé, cuando comiencen a salirle los primeros dientes, es aconsejable que se los limpies con una gasa o cepillo pediátrico después de cada comida y trata de no dejarlo tumbado con el biberón, a no ser que contenga agua.

[vc_row mo_row_type=”in_container” mo_padding=”none”][vc_column][box_frame]

Dr. Antón Millet • Ginecólogo

Clínica Millet • Clínica de la Mujer • Ginecología, obstetricia, reproducción asistida, diagnóstico prenatal, preparto, posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética.[/box_frame][/vc_column][/vc_row]

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba