fbpx

Rotura uterina tras cesárea: una cuantificación del riesgo

He leído recientemente con gran interés un estudio que busca determinar el riesgo de rotura uterina en mujeres que han tenido una cesárea anterior. El estudio ha recogido, durante 4 años, los casos de ruptura uterina tras cesárea que se dan en 19 hospitales de los Estados Unidos. Las mujeres se clasifican en varios grupos: aquellas que han entrado en periodo de parto y en las que se intenta un parto vaginal, aquellas a las que se les realiza una cesárea electiva antes de que se desencadene el parto, las que se ponen de parto pero a las que se les realiza una cesárea rápidamente.

El riesgo de rotura uterina y de problemas para el recién nacido son muy bajos en todos los grupos, siendo la incidencia media de rotura uterina de 3/1000. Se debe informar a las pacientes de que el mayor riesgo se da en aquellas mujeres en las que se intenta un parto vaginal. Si el trabajo de parto se desencadena pero se hace una cesárea rápidamente el riesgo de rotura uterina aumenta muy poco.

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba