fbpx

Riesgos para las madres y los fetos en relación al COVID-19.

No quiero perder tiempo y seré muy breve. Esta es la información que quiero que lean las mujeres embarazadas. La he adaptado de la que ofrece el Hal Clinic de Barcelona.

Las embarazadas no parecen tener una mayor susceptibilidad para contraer la infección, ni para presentar complicaciones graves, pero los datos existentes son limitados. En todo caso las complicaciones en una gestante deberían ser identificadas y tratadas de forma precoz.

Por lo que respecta a los fetos, los datos actuales no sugieren un mayor riesgo de aborto o de muerte fetal intraútero. Los resultados previos en infectadas por SARS-CoV y MERS-CoV no demostraron tampoco una relación causal clara con estas complicaciones. Al no existir evidencia de transmisión intrauterina es muy poco probable que la infección por COVID-19 pueda producir defectos congénitos. Han sido descritos casos de parto prematuro en mujeres con infección COVID-19, y también se objetivó en infecciones maternas por SARS-CoV y MERS-CoV. Aunque en muchos casos la prematuridad pueda ser inducida para preservar la salud materna, estudios amplios en gestantes con otros tipos de neumonía vírica muestran que existe un riesgo incrementado de parto prematuro, de retrasos de crecimiento y de sufrimientos fetales.

Antón Millet- Clínica Millet

------ ginecologos valencia-
Clínica Millet - Clínica de la Mujer
Médicos especialistas en ginecología, reproducción, diagnóstico prenatal, preparto y posparto, pediatría, endocrinología, deporte, psicología y medicina estética en Valencia.
Ir arriba